Publicidad

Guanajuato registra 100 asesinatos en una semana

Según cifras del gabinete de seguridad entre el 27 de mayo y el 2 de junio, fueron asesinadas 93 personas en Guanajuato.
Por: Agencias/Críticadn

Según cifras del gabinete de seguridad entre el 27 de mayo y el 2 de junio, fueron asesinadas 93 personas en Guanajuato. Al ser un conteo en tiempo real, tiene un subregistro de 10 a 20%, la cifra de homicidios sería superior a los 100 casos en este lapso.

El martes 2 de junio se registraron 20 asesinatos, lo que ubica a este día entre los cinco mas violentos de lo que va del año.

Publicidad

Entre los ataques registrados del martes pasado, se encuentra una agresión a una vulcanizadora sobre la carretera panamericana entre Celaya y Salamanca con granadas. El saldo fue de dos personas muertas.

El 1 de junio, tres agentes de la Policía Ministerial en Celaya fueron emboscados por varios sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El saldo de dicho ataque fue de dos policías muertos.

Un día antes, en el mismo municipio de Celaya, dos policías municipales fueron asesinados.

Publicidad

En total, la Fiscalía del Estado reportó tan solo en la última semana distintos hechos de violencia en 14 municipios: León, Celaya, Irapuato, Silao, Acámbaro, Uriangato, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, Jerécuaro, Salamanca, Moroleón, Victoria, San Diego de la Unión y San Miguel de Allende.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad