Publicidad

Empresa fabrica zapatos hechos con fibra de plátano colombiano ¡Cuidando el planeta!

Esta compañía española se encarga de producir prendas que sean amigables con el medioambiente, utilizando productos orgánicos.
Por: Agencias/Críticadn

El emprendimiento Indianes se encarga de diseñar y producir calzado ecológico, siendo la mayoría de sus productos a base de fibras extraídas del árbol de plátano, una de las más resistentes que hay en la naturaleza.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar un mensaje al mundo de la moda para empezar a utilizar productos que sean biodegradables, lo cual evitará la contaminación ambiental y ayudará a proteger los recursos naturales.

Publicidad

Ya se han realizado cuatro colecciones por parte de esta empresa, la cual inició en 2017 y ha sido todo un éxito en España.

Posted by Indianes on Thursday, July 4, 2019

Publicidad

Material 100% colombiano

Según afirmó Iván Rojas, en entrevista con el portal EFE, la empresa española Indianes se encarga de importar las fibras de plátano directamente de las comunidades agrícolas de Colombia, combinadas con otros materiales de origen natural, reciclables y biodegradables.

Esta es la misma fibra que es utilizada para realizar elementos típicos del país, entre las cuales están muñequeras y mochilas.

Todos estos proyectos hacen parte de una iniciativa global por cuidar y proteger el medioambiente, destacando que en Colombia existen diferentes materiales que pueden ser utilizados con este fin.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad