Investigan a policías del Edomex tras agresión a periodistas en manifestación LGBTTTI

Durante una manifestación de la comunidad LGBTTTI en Toluca, Estado de México, periodistas fueron agredidos por policías.

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, serán investigados por agresiones contra periodistas durante la marcha LGBTTTI.

Y es que, durante la manifestación de la comunidad LGBTTTI que se realizaba frente a la catedral de San José en Toluca, Estado de México.

Publicidad

Los manifestantes estaban afuera del recinto religioso donde se realizaba la toma de posesión y el inicio del Ministerio Pastoral del Nuevo Arzobispo Monseñor, Raúl Gómez González.

Debido a las denuncias por uso excesivo de la fuerza en contra de participantes en la manifestación y periodistas.

De acuerdo a la Unidad de Asuntos Internos emitió una tarjeta informativa donde se señala una investigación para investigar el actuar de la policía.

Publicidad

Por lo que, si las investigaciones señalan que los policías son culpables de algún hecho fuera de la ley, se les aplicará la sanción correspondiente.

Las denuncias hechas por los reporteros indican que la mayoría de los afectados eran periodistas independientes y de medios como El Universal y La Silla Rota.

Algunas de las personas afectadas tuvieron fracturas, contusiones y esguinces, por lo que, debieron de recibir atención médica.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?