Publicidad

Intentan secuestrar a jovencita en Ixtlán del Río, la fiscalía calla los hechos

Sujetos a bordo de una camioneta blanca le pusieron un trapo con Éter en la cara para intentar dormirla y llevársela. Por fortuna la muchachita pudo escaparse de los tipos y se resguardó en una tienda de abarrotes.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

En la cabecera municipal de Ixtlán del Río, Nayarit, la gente anda asustada pues como reguero de pólvora corrió la noticia de que sujetos a bordo de una camioneta de color blanco con vidrios polarizados, intentaron secuestrar a una jovencita menor de edad.

La víctima que está plenamente identificada, pero no publicaremos su nombre ni datos generales por su seguridad, aún está muy asustada por lo sucedido.

Publicidad

Y es que, no es para menos el temor que tiene la jovencita, porque resulta que se salió de clases del CBTIS para ir a poner una recarga para su celular, pero cuando iba caminando hacia la prepa, se le acercó una camioneta de color blanco de donde se bajó un sujeto que la tomó por la nuca y le puso un trapo en la cara intentando desmayarla.

“Ella lo que hizo fue pisarlo, arañar, patear, codear y correr, porque ya estaba a unos pasos de la tienda, y llegó a la tienda y ahí se resguardó, estaba muy asustada y desorientada, pero dijo que era una camineta blanca con vidrios polarizados”, explicó una maestra de la joven que tuvo contacto con este medio de información.

Ya que estaba más calmada la jovencita, y tras revisar que se habían ido los sujetos, la dueña de la tienda llamó a un taxi para que la llevaran a su casa, dejando sus utiles en el CBTIS.  Ya en su casa su familia la llevó al hospital donde la revisaron y le dijeron que le pusieron  una sustancia para dormirla, ya que traía la garganta y nariz irritada.

Publicidad

“Pero gracias a Dios no pasó a mayores, en el hospital la revisaron de todo a todo y está en perfecto estado, y quiero que publique esto para que las jovencitas tengan cuidado, que los padres de familia cuiden a sus chicas para que no las dejen salir solas y, sobretodo, si se vienen de la escuela pues que se vengan y se vayan en bolita, que se cuiden mucho porque está feo”, explicó la denunciante.

Criticadn.mx habló con personal del hospital de Ixtlán del Río para corroborar que la jovencita efectivamente estuvo ahí y nos confirmaron la versión de la maestra, pero al llamar a la Agencia del Ministerio Público para saber cómo iba la investigación al respecto, nos negaron la información y ni siquiera aceptaron que hubiera una carpeta sobre el asunto, como tratando de ocultar todo.

Cabe mencionar que el médico que atendió a este reportero indicó que la sustancia que le pusieron al trapo que a su vez le colocaron en la cara a la muchachita, lo más seguro es que sea éter, que es una droga depresora del sistema nervioso central que produce aturdimiento, sopor y sueño, o sea, que su efecto anestésico.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad