Investiga Secretaría de Salud posibles casos de COVID-19 en escuela de Ahuacatlán

Ante el regreso a clases presenciales se registra la primer escuela con posibles contagios de COVID-19, la secretaría de salud ya inició las investigaciones correspondientes.

Ante el brote de covid registrado en una de las escuelas que regresó a clases presenciales en el municipio de Ahuacatlán, Jorge Barrera Castellano, subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiologia de los Servicios de Salud en Nayarit, informó, que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes, y de ser necesario cerrarán el aula donde fueron presentados.

Mencionó, que existe riesgo de que se presenten más casos de este tipo en las instituciones educativas que retornaron de manera presencial por ello comentó es necesario que los padres de familia inicien los protocolos desde casa.

Publicidad

«Se estan recorriendo grupos de edad y esto esta afectando a niños en edad escolar, adolescentes y adultos jóvenes, tenemos que estar al pendiente, esto es compartido con la Secretaría de Educación  con relación a la aplicación de los protocolos pero las mamás y los papás deben ser responsables», dijo.

Añadió que es importante que los docentes vigilen posibles síntomas en los alumnos, y continuar en el aula con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y distancia.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?