Publicidad

Intensa gira de Toño Echevarría en la zona norte de Nayarit

Entregó 104 vaquillas y, en compañía de su esposa, inauguró espacios para las mujeres en donde las capacitan para su desarrollo integral en distintos oficios.
Por: Alfredo López S./Críticadn

El gobernador Antonio Echevarría García llevó a cabo este jueves 13 de febrero una intensa gira de trabajo por los municipios del norte del estado en donde entregó más de 100 vaquillas a ganaderos y también casas de la mujer para capacitar a las amas de casa en distintos oficios con la finalidad de que tengan un desarrollo integral personal y familiar.

Así pues, en Acaponeta, acompañado del alcalde de aquel lugar, José Humberto “El Beyto” Arellano Núñez, hizo la entrega de 104 vaquillas del programa Crédito Ganadero a la Palabra a productores de diferentes municipios de la zona norte que fueron afectados con la pérdida de sus animales como consecuencia del paso del huracán Willa en octubre del 2018. Esta es la tercera entrega de bovinos como parte de este apoyo federal para que los ganaderos vayan paulatinamente recuperando sus hatos.

Publicidad

Héctor Romero, presidente de la Unión Ganadera Regional, explicó que con ésta son ya más de 3 mil vaquillas y 180 sementales los que se entregan como parte de este programa, y destacó que el ganado es comprado a productores locales y que se encuentra libre de enfermedades, con lo que se generan dos beneficios adicionales: activar la economía de la región y garantizar la supervivencia del ganado, pues están adaptados a las condiciones climáticas y sanitarias del estado.

En esta ocasión, son 26 productores de los municipios de Acaponeta, Huajicori, Ruiz, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan, los beneficiados con 4 animales cada uno.

Ahí el mandatario estatal agradeció el apoyo otorgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a los ganaderos del norte de Nayarit y aseguró que con estos programas se confirma el compromiso del Ejecutivo Federal con los nayaritas.

Publicidad

Posteriormente, en compañía de su esposa, María Luisa Aguirre, presidenta del DIF Nayarit, el gobernador inauguró la Casa de la Mujer del DIF estatal en Tecuala, que es la primera de este tipo que se abre en los municipios del norte del estado.

A través del programa «Espacio de Mujeres», el DIF estatal impulsa un lugar de vinculación para la capacitación y el desarrollo integral de las mujeres a través de cursos y talleres de cocina, corte y confección, repostería, cultura de belleza, manualidades y otros, que se imparten en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEN) y el Servicio Estatal de Empleo con la finalidad de dotar de herramientas para el autoempleo a las mujeres y jefas de familia para que puedan contribuir a la economía familiar o tengan una forma digna de sacar adelante a sus familias.

En Rosamorada, el mandatario estatal y su esposa también inauguraron la Casa de la Mujer para la capacitación y el desarrollo de las mujeres de este municipio, con cursos y talleres de cocina, repostería, corte y confección, manualidades, masajes y cultura de belleza.

Además de la habilitación de estos nuevos espacios, el DIF Nayarit colabora con el equipamiento y el suministro de las herramientas e insumos necesarios para los talleres.

La tercera Casa de la Mujer que en esta gira de trabajo por los municipios del norte de la entidad inauguró el Gobernador Echevarría y su esposa fue en la cabecera municipal de Tuxpan, en donde, con el apoyo del DIF municipal, que preside la señora María Luisa Altamirano, se pudo establecer este espacio de capacitación en un amplio inmueble ubicado en la colonia Emiliano Zapata, donde además se ofrecerán talleres de artes por parte del CECAN.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad