Publicidad

Insisten a la población con el uso de medidas sanitarias contra el Covid-19

*El secretario de salud en Nayarit, Francisco Munguía, insiste a la población la importancia de hacer uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia ya que seguir estas medidas disminuye la posibilidad de contagiarse de Covid-19 u otras enfermedades respiratorias.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El secretario de salud en Nayarit, Francisco Munguía Pérez, informó que se registra una ligera disminución en los casos de Covid-19, actualmente hay una ocupación hospitalaria de 47%.

«Como todos los fines de semana tenemos una baja de casos ayer se registran 92 con 1 defunción esperamos los resultados del día de hoy y mañana sería la constante adecuada, la ocupación hospitalaria estamos al 47%, estábamos estábamos en tercer lugar sobre los contagios, seguimos insistiendo a la población que no descuide las medidas sanitarias», expresó en entrevista.

Publicidad

Comentó, que la letalidad en Nayarit por covid-19 es mínima respecto a cuando comenzó la pandemia, aún así esperan que la apertura de algunos giros comerciales no incremente exponencialmente los contagios ya que de ser así tomarían una vez más medidas restrictivas.

«Estamos siguiendo puntualmente como van los reflejos epidemiologicos y en la medida que esto se nos dispare tenemos que tomar medidas restrictivas», expresó.

El funcionario de salud  insiste a la población con el uso de cubrebocas, lavado de manos, y sana distancia ya que aseguró, está comprobado que seguir estas medidas ayuda a evitar un contagio de Covid-19 así como de otras enfermedades respiratorias.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad