Publicidad

Inició registro de apoyo a hijos de madres trabajadoras

Les entregarán apoyo económico para que los puedan meter a alguna guardería mientras ellas trabajan. Se instalarán módulos de atención en el DIF estatal, el INMUNAY, y la secretaría de Bienestar en Tepic así como en los municipios de Ixtlán, Acaponeta y Tecuala.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Desde el pasado viernes inició el registro de apoyo para hijos de madres trabajadoras por parte de Gobierno Federal en Bahía de Banderas, Tepic, El Nayar, Santiago Ixcuintla, Acaponeta, Tecuala e Ixtlan del Río.

El apoyo es para menores de 1 a 3 años y 11 meses de edad quienes recibirán un apoyo de mil 600 pesos bimestrales, cada madre o padre de familia podrá inscribir hasta 3 menores.

Publicidad

Para inscribirse deberán acudir a cualquiera de mesas de atención a instaladas en la capital nayarita que estarán distribuidas en el DIF estatal, las oficinas de la Secretaría de Bienestar, el INMUNAY y también en los municipios de Tecuala, Acaponeta e Ixtlán del Río.

Los requisitos son la CURP y el acta de nacimiento de los menores, identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, carta de no afiliación al IMSS o ISSSTE y comprobante de estado laboral o académico para la madre, padre o tutor, la meta es incorporar cerca de 8 mil niños y niñas a este programa.

El apoyo es para que las madres trabajadoras pueden meter en alguna guardería a su hijo o hijos mientras ellas trabajan para sacarlos adelante.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad