Publicidad

Atlas logró la corona tras 70 años de sequía

Venció a León 4-3 luego de cerrar el tiempo regular con un empate 3-3.
Por: Agencias | criticadn.mx

El sufrimiento culminó para Atlas. Tuvieron que pasar 70 años, y aunque se vio envuelto en la polémica y terminó rezando en la tanda de penales, alzó su segundo título en la historia, al vencer a León 4-3 luego de cerrar el tiempo regular con un empate 3-3 en el estadio Jalisco pintado de rojinegro.

La victoria fue al estilo del Atlas, pero para la afición ya es lo de menos. El técnico Diego Cocca también terminó otra sequía de títulos tras haber logrado lo mismo con el Racing en 2014 en la Liga de Argentina.

Publicidad

El arquero Camilo Vargas fue el héroe al detener los penales de Fernando Navarro y Luis Montes, mientras Jesús Angulo, Édgar Zaldívar, Christopher Trejo y Julio Furch acertaron por los rojinegros desde los 11 pasos. Sólo Aldo Rocha falló, pero con el resultado general ya no importaba.

Los jugadores gritaban emocionados en la cancha, mientras una ola de euforia se desató en las gradas con el coro campeón, campeón –una gloria que desconocían. No era para menos, muchos de esos seguidores ni siquiera habían nacido cuando el plantel ganó en 1951.

Alejandro Irarragori, dueño del club, dijo: Gracias por creer, Camilo Vargas representa lo que es ganar creyendo. Es un éxito y la puerta a un nuevo desafío.

Publicidad

A su vez, el arquero indicó: Es maravilloso transformar vidas dentro y fuera de la cancha. Como lo dije en el vestidor, faltaba creer.

El encuentro comenzó con una imprudencia de la afición rojinegra, luego de lanzar bengalas a la cancha, una de las cuales cayó cerca de Vargas. Con urgencia de conseguir los goles para dar la voltereta al 3-2 en el duelo de ida, Luis Reyes mandó un centro, pero Julián Quiñones no alcanzó a conectar el balón.
La jugada fue un adelanto, con los tapatíos acechando la meta pero cayendo en errores debido al nerviosismo.

Aunque León jugó con un cerrojo no dejó de atacar. Ángel Mena se arriesgó con un disparo alto, mientras Víctor Dávila envió un remate desviado.

En uno de los movimientos más claros, Quiñones superó a Rodolfo Cota al bombear el balón, pero el disparo pegó en el poste. Atlas se precipitó y Julio Furch también falló.

La insistencia continuó en el complemento y encendieron el partido con un gol polémico cuando Jeremy Márquez envió un centro para Aldo Rocha, quien remató de cabeza a los 54 minutos. La locura llegó al graderío, aunque en la cancha se vivió tensión mientras el VAR validó el tanto al descartar lo que parecía un fuera de lugar.

Mientras la afición rojinegra alentaba, el Atlas repetía errores, siendo el más claro un cabezazo de Édgar Zaldívar frente al arco.

La controversia reapareció cuando los esmeraldas reclamaron un penal sobre Mena, pero no hubo revisión del silbante Marco Antonio Ortiz.

Además, el partido se complicó para León en el cierre del tiempo regular tras las expulsiones de Emmanuel Gigliotti (90+3) y Jean Meneses (90), quien ya estaba en la banca.

Atlas no aprovechó la ventaja numérica en el tiempo extra y el campeonato se definió en los penales.

Antes del encuentro se reveló el calendario del torneo Clausura 2021, que se disputará del 6 de enero al 29 de mayo. El clásico nacional entre América y Chivas se jugará en la jornada 10, mientras Monterrey y Tigres se enfrentarán en la fecha 11.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad