Publicidad

Apoyo a hijos de madres trabajadoras podría disminuir los casos de abuso a menores

Las oficinas del INMUNAY tendrán un área para el registro de apoyo a hijos de madres trabajadoras a partir de este de las 7:00 am y hasta las 8:00 pm.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La directora del Instituto para la Mujer Nayarita, Margarita Morán, informó que ha incrementado el abuso infantil hasta en un 200% y la mayoría de ests casos son ocasionados por un familiar cercano.

«Es una preocupación a nivel nacional, pero en Nayarit aumentó mucho lo que es los abusos contra los menores y la mayoría de estos provienen de un familiar porque las madres tienen que trabajar y los dejan en manos de un familiar», explicó.

Publicidad

Aseguró, que gracias al apoyo para hijos de madres trabajadoras que otorgará el Gobierno Federal las madres de familia podrán tener la posibilidad de ingresarlos en alguna estancia infantil disminuyendo así esta violencia.

«Este recurso es una posibilidad de que tu hijo esté seguro y lo dejes en manos de un profesionista, en una estancia donde cuiden de tus hijos, para eso es este dinero, al 200% ae aumento la violación, muchos de los casos no son registrados por que no ponen la denuncia al ser un familiar, entonces, que vamos a hacer darles las herramientas», explicó.

Finalmente, comentó que en las oficinas del instituto tendrán un área para el registro de apoyo a hijos de madres trabajadoras a partir de las 7:00 am y hasta las 8:00 pm.

Publicidad
Margatia Morán.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad