Inicia este 1 de octubre registro de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años en Nayarit

Fernando Lopez Flores, vocero oficial de la mesa COVID, también comentó que 17 menores serán vacunados por medio de amparo, sin embargo, este 1 de octubre inicia el registro para menores de edad que cuenten con alguna condición de salud especial.

Fernando López Flores, vocero oficial de la mesa estatal covid, comentó, que 17 de los 21 menores de edad amparados serán vacunados en Nayarit.

«Se acordó que de los que estan amparados  alrededor de 21 casos amparados 12 ya tenian el fallo a su favor sin embargo se iba a vacunar a 17 tengan el fallo a su favor o no», aclaró.

Publicidad

Afortunadamente, el Gobierno Federal anunció que el próximo 1 de octubre inicia el registro de vacunación para jóvenes de 12 a 17 años que presenten alguna de las 43 condiciones de salud con las que pudiera empeorar un contagio por COVID-19.

«Empezamos próximamente con la vacunación en el grupo de 12 a 17 años, a partir de este mes de octubre a través de las brigadas correspondientes de bienestar se va a hacer la coordinación correspondiente con el área de salud», explicó.

Entre estas enfermedades se encuentran:

Publicidad
  • Enfermedades cardíacas
  • Enfermedades pulmonares
  • Afectaciones de riñón, hígado o sistema digestivo
  • Enfermedad neurológica
  • Enfermedades endócrinas

El servidor público mencionó que sólo la vacuna Pfizer es la que puede aplícarse en menores de edad.

Fernando López Flores.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?