Publicidad

Inflación bajó 3 % en Octubre: INEGI

Una inflación baja evita redistribuciones arbitrarias del ingreso y la riqueza, especialmente contra la población más pobre.
Por: Agencias/CDN

El índice de precios al consumidor (IPC) en México aumentó un 0.54 por ciento en octubre frente al mes anterior, por lo que la inflación acumulada en los últimos 12 meses bajó hasta un 3.02 por ciento y se colocó en el objetivo del Banco de México, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El índice de precios al consumidor (IPC) en México aumentó un 0.54 por ciento en octubre frente al mes anterior, por lo que la inflación acumulada en los últimos 12 meses bajó hasta un 3.02 por ciento y se colocó en el objetivo del Banco de México, informó este jueves elInstituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Publicidad

Este es el segundo mes consecutivo en que los precios al consumidor llegan a la meta del instituto emisor. En septiembre, la inflación fue del 3 por ciento. En igual mes del año anterior, los datos correspondientes reflejaron un aumento del 0.52 por ciento mensual y del 4.90 por ciento a tasa anual.

El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general debido a que elimina artículos de alta volatilidad en sus precios, avanzó el 0.25 por ciento mensual y dejó la tasa anual en el 3.68 por ciento, señaló la institución en un comunicado.

EL DATO:

Publicidad

Una inflación baja y estable es un indicador de estabilidad macroeconómica que contribuye a que las personas y las empresas tomen decisiones de inversión con confianza. Una inflación baja evita redistribuciones arbitrarias del ingreso y la riqueza, especialmente contra la población más pobre.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad