Infiltran a corrupto y presunto narco panista en la SCT de Nayarit

José Luis Lerma Mercado, exalcalde de Xalisco, que ha sido señalado públicamente por tener presuntos nexos con narcotraficantes, por acoso sexual, por robar dinero público y ser del equipo de Ivideliza Reyes Hernández, de Movimiento Ciudadano, y del exgobernador, Roberto Sandoval Castañeda, ahora es flamante miembro de la “cuarta transformación”.

Mucha indignación existe entre los miembros de la llamada Cuarta Transformación, del partido MORENA y de quienes hicieron que llegara la presidencia de la república a Andrés Manuel López Obrador porque este día han logrado infiltrar en el gobierno federal a un panista de cepa, corrupto y que ha sido señalado con presuntos nexos con narcotraficantes.

En efecto, hoy han nombrado como nuevo Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes al nefasto nayarita José Luis Lerma Mercado, quien es gente muy allegada al grupo de Ivideliza Reyes Hernández, ahora dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, del exgobernador Roberto Sandoval, señalado como presunto socio de Nemesio Ocegueda “El Mencho”, amigo de Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit acusado de narcotráfico en Estados Unidos, y hasta compadre de Heriberto Castañeda, diputado local del PAN que es el principal devastador del cerro de San Juan.

Publicidad
Lerma Mercado, aquí con el exfiscal Edgar Veytia.

Los miembros de Morena en Nayarit, están indignados porque se les coló esta rata política la cuál dejó un pésimo sabor de boca cuando fue alcalde del municipio de Xalisco, donde se la pasaba acosando a las empleadas y empleados, donde tumbó decenas de árboles sin importarle el daño al medio ambiente y donde, hizo jugosos negocios con la obra pública en contubernio con Heriberto Castañeda, mejor conocido como “El Rata Güera”, obras que resultaron de pésima calidad y que ya no existen o ya están siendo remendadas, a pesar de tener cuando mucho cuatro años de haberlas realizado.

Incluso, en Xalisco, apodaron a José Luis Lerma Mercado como “El Meco”, porque “si no salía con una mamada, salía con una jalada”, en todo momento de su actuar.

Aquí daremos una pequeña refrescadita de lo publicado en este mismo medio de comunicación y otros del estado, sobre este mequetrefe que ahora dirigirá los destinos de la SCT, y donde, seguro robara a manos llenas junto con Castañeda.

Publicidad
Con su amigocha, Ivideliza Reyes Hernández, ahora dirigente del Partido Movimiento Ciudadano.

EL CONTUBERNIO ENTRE JOSÉ LUIS LERMA Y HERIBERTO CASTAÑEDA

El 2 de Julio del 2014, se dieron a conocer dos videos que dieron testimonio de una reunión celebrada entre el entonces presidente municipal de Xalisco, el panista Heriberto Castañeda, y los candidatos de Acción Nacional a la alcaldía de ese municipio, José Luis Lerma, y a la diputación local por el principio de representación proporcional, Ramón Cambero.

El video fue grabado por el influencer Francisco Sandoval Blasco, quien fungió en el sexenio de Antonio Echevarría Domínguez, también del PAN, como director de la policía estatal, quien junto con otras personas constataron y dieron testimonio de una clara flagrancia a la ley.

La reunión se llevó a cabo a eso de las 9:30 de la mañana en el restaurante de Don Lauro que está justo en frente de la Universidad Tecnológica de Nayarit, y como son horas laborales para el alcalde panista, Heriberto Castañeda, el delito electoral fue claro.

En el video se escucha a Sandoval Blasco cuestionar tanto al alcalde Castañeda como al candidato Ramón Cambero, dirigente estatal del PAN con licencia, sobre los motivos de la reunión y el presunto financiamiento a los candidatos del PAN, sin que existan respuestas claras, solo Ramón Cambero se presta a decir que estaban viendo cosas del ayuntamiento. Cosa que nadie le creyó a esas alturas de la contienda electoral local.

Uno de los que dieron fe de los hechos es el periodista Heriberto Villela Prado, quien era el jefe de prensa de la Fiscalía General de Justicia y ahora dirige el medio de comunicación Global TV, en donde él mismo señala que vio cuando el alcalde del PAN en Xalisco, Heriberto Castañeda, le entregaba fajos de dinero al candidato panista José Luis Lerma.

Debido a que los tres personajes fueron pillados en plena flagrancia, gente del Partido Revolucionario Institucional, PRI, aseguraron que se entregarán copias de estos vídeos, acompañados de los testimonios respectivos, a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y al ministerio público especializado en la misma materia de la Fiscalía de Nayarit para que procedan legalmente contra estos presuntos delincuentes electorales, pero de manera rara, la investigación no se realizó.

Aquí con su dirigente nacional, Marko Cortés. Y ahora se dice 100 por ciento morenista.

UN VERDADERO ECOCIDA

El 9 de diciembre del 2014, ya siendo alcalde José Luis “El Meco” Lerma Mercado, fue exhibido por el periodista ahora fallecido Alejandro Márquez por haber cometido el delito de ecocidio.

En esa ocasión, el entonces alcalde de Xalisco, José Luis Lerma, “por sus pistolas y sin ningún permiso de autoridad competente ha tumbó un frondoso árbol que se encontraba por la calle 12 de Octubre, justo frente a la fábrica de la Salsa Huichol en la colonia Landareñas”, escribió el comunicador.

En esa ocasión, muchos vecinos de ese lugar enviaron correos y fotografías a este medio de comunicación para que denunciáramos públicamente la barbarie ecocida que hizo el presidente municipal del PAN, que es hijo putativo de “La Rata Güera” Heriberto Castañeda.

Fue el personal del ayuntamiento de Xalisco que presidía ese panista los que confirmaron que la instrucción la recibieron directamente del Presidente Municipal, del que se desconocen por qué razones mandó matar un hermoso árbol que tenía al menos 50 años de vida.

En ese tiempo se pasó la denuncia a la entonces Procuradura Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA), Guillermina Dueñas y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que dirigía Omar Cánovas Moreno, para que tomaran cartas en el asunto y procedieran contra quienes sean los culpables de este ecocidio, sin embargo, nada se hizo, pues ambos funcionarios resultaron muy amigos de Lerma Mercado. Hoy Guillermina Dueñas sigue siendo identificada con el grupo de Roberto Sandoval, y Omar Cánovas, anda muy pegado con el doctor y senador Miguel Ángel Navarro Quintero.

CONDICIONABA APOYOS SOCIALES

El 20 de abril del 2015, salió a la luz publica que el panista alcalde de Xalisco, Lerma Mercado, estaba condicionando los apoyos sociales a la población.

En ese entonces, un anciano de apellido Esquivel Figueroa, en entrevista explicó que la negativa de los funcionarios del Ayuntamiento de Xalisco de hacerle el descuento de la tercera edad para pagar su servicio de agua, por orden de su alcalde, con el pretexto de que su credencial para votar con fotografía trae domicilio particular ubicado en el municipio de San Blas, pero él había demostrado que tenía su casa en Xalisco, a su nombre, pero por no poder votar en Xalisco, no le dieron el beneficio.

Con justificada molestia, en esa ocasión, Esquivel Figueroa, señaló que el argumento de los funcionarios de Xalisco era por demás absurdo y excluyente de los beneficios sociales que todo gobierno debe garantizar a los sectores vulnerables o que más necesitan.

Y de manera enérgica señaló: “El que me hayan negado el beneficio social de descuento de agua al que tengo derecho por pertenecer a la tercera edad, solo por tener en mi credencial un domicilio de San Blas, es comparable a que los discapacitados provenientes de otras partes del estado, al llegar a Xalisco, no tengan derecho ni a un estacionamiento destinado para ellos por no tener su domicilio en este municipio”, declaró el afectado.

Siempre utiliza sus cargos públicos en beneficio electoral y personal.

SEÑALADO CON NEXOS CON NARCOS

El 17 de junio del 2015, José Luis Lerma Mercado, fue señalado por el periodista de Xalisco, Heriberto Villela Prado, por tener presuntos nexos con narcotraficantes.

Así lo escribió tal cual, en ese entonces, el reportero ahora Director de Global TV:

“Con descaro e impunidad se distribuye la droga en Xalisco, bajo la protección del jefe policíaco municipal Rodríguez Rentería, bajo el mando del alcalde del PAN, José Luis Lerma.

“Quien rompe acuerdos, adiestramiento, capacitación, del Mando Único que generaba seguridad, paz y armonía en la sociedad, ahora anda bailando la danza del dinero sucio y fácil.

“El director Rodríguez Rentería, según informes que tiene este reportero, quien está bien metido en esto también y está altamente involucrado, es su superior jerárquico el Panista Presidente Municipal, José Luis Lerma Mercado.

“Cero rondines preventivos para no estorbar o entorpecer la labor de los distribuidores de estupefacientes quienes son los señorones y amos al patrocinar pago de plaza al vergonzante director, hoy detestado por la sociedad. Los reclamos de seguridad por parte de la ciudadanía no se han hecho esperar, mismo malestar y enfado por comisariados ejidales, comités de acción ciudadana, empresarios, deportistas señalan al también corrupto y sucio alcalde marioneta de José Luis Lerma.

“Al grito de unísono de la ciudadanía de lárguense malditos corruptos hoy Xalisco vive una severa crisis de orden y gobernabilidad, provocada por el mafioso alcalde panista José Luis Lerma Mercado.

“Trasciende de último momento la dispersión de una investigación a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Xalisco donde es secreto a voces el ser la cuna del cobro de plaza a la mafia. Así como directivos que han sido documentados como obscuros y sin control de confianza.

“Dependencias federales de inteligencia en tráfico de drogas, han realizado recorridos de ubicación de casas, llamadas telefónicas y rastreo de conexiones de elementos y mandos policiacos con la mafia.

“El mando único hoy sucumbe destrozado por las actitudes, conducta y hechos de las autoridades panistas municipales de Xalisco, que pretenden pasar impunes a las conductas ilícitas adoptadas.

“En secrecía permanece nuestra fuente por temor a represalias del gorilesco alcalde y director”.

JOSÉ LUIS LERMA, EL ACOSADOR

El 27 de Julio del 2015, el periodista Manuel Juárez, publicó en este mismo medio de información que José Luis Lerma, a parte de tener presuntos nexos con narcotraficantes, también se había inmiscuido en un escándalo que lo dejaba muy mal parado ante la sociedad.

Lerma Mercado fue señalado de acosador sexual y de estar hostigando a muchachitos que trabajan en la misma presidencia municipal, donde “tal parece quería hacer su harem”, escribió el comunicador, al tiempo que publicaba una foto del ahora flamante delegado de la SCT, sin camisa e hincado.

Luego, en esa nota, Juárez escribió: “Varias secretarias sindicalizadas, dijeron a este reportero que se apersonó la semana pasada, que José Luis Lerma, a últimas fechas se le ha visto también muy amanerado, juntándose con puros muchachitos raritos con los que se encierra por horas en su oficina ubicada en el segundo piso de la alcaldía”.

Así exhibieron al alcalde panista cuando supuestamente acosaba a muchachitos en la alcaldía. (Foto tomada de facebook),

EL ABUSO LABORAL EN SU AYUNTAMIENTO NO PODÍA FALTAR

El 1 de junio del 2016, José Luis “El Meco” Lerma Mercado, fue acusado nuevamente de corrupción.

En esa ocasión se le señaló públicamente de arremeter de manera impune y arbitraria contra ex directores de áreas, entre ellos al ex titular de Protección Civil de nombre Essau, a quien despidió sin pagarle un solo peso y para colmo lo acosó para que no pudiera denunciarlo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

OTRO CASO DE ECOCIDIO

El 28 de abril del 2016, el reportero Marcos Beltrán, publicó otro caso de ecocidio cometido por José Luis “El Meco” Lerma. El periodista registró que al inicio de esa semana, muy temprano, al menos dos unidades de protección civil de la cabecera municipal de Xalisco, arribaron al predio ubicado en Las Brisas, justo donde se encuentran las sedes de la Procuraduría General de la República, del Juzgado Tercero de Distrito en materia de amparo penal y las oficinas del Infonavit.

Sin pedir permiso de alguien, estos iniciaron la poda de varios arbolitos que daban una buena sombra, además de lidiar con el problema de tan sonado del cambio climático.

Según se informó, al menos dos guardias de seguridad privada que resguardan esas instalaciones, les preguntaron a los de protección civil la razón de su actuar, así como quién los había mandado a lo que uno de ellos respondió que eran órdenes del Presidente Municipal de Xalisco, que no sabía quién se había comunicado con él para solicitarle el apoyo.

El caso es que, minutos después arribaron elementos de Seguridad Pública de Xalisco, como para proteger a los de protección civil.

Horas después cuando arribaron los funcionarios de esas dependencias, quedaron estupefactos sobre cómo habían quedado el estacionamiento donde los intensos rayos del sol golpeaban fuertemente donde horas antes había frondosos arbolitos de los llamados benjaminas.

No solo en Xalisco tumbó varios árboles, sino que también hasta en Tepic le gustaba enviar a su gente con tal de matar la ecología.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?