Publicidad

INE niega medidas contra AMLO por llamar al “Plan C” para el 2024

El PRD y Movimiento Ciudadano habían solicitado ante la autoridad electoral bajar las mañaneras en las que el presidente dijo que Morena debe ganar la mayoría absoluta en el Congreso en 2024 para “consolidar la transformación”.
Por: Agencias | criticadn.mx

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) descartó una queja de partidos de oposición para emitir medidas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador , luego de que en dos conferencias mañaneras promovió su “plan C” para que Morena obtenga mayoría calificada en las elecciones del 2 de junio de 2024, para poder modificar la Constitución antes de dejar el poder.

El colegiado declaró improcedente otorgar la cautelar solicitada y ordenar el retiro parcial de La Mañanera denunciada«, explicó el INE en un comunicado.

Publicidad

Este 12 de mayo, el PRD y Movimiento Ciudadano solicitaron ante la autoridad electoral bajar las mañaneras en las que el presidente dijo que Morena debe ganar la mayoría en el Congreso en 2024 para “consolidar la transformación”.

INE sostiene que medidas contra AMLO no proceden porque elección no ha empezado

Además la autoridad electoral justificó su decisión al considear que “no se advierte urgencia o peligro en la demora que justifique la medida» porque el proceso electoral federal iniciará hasta el último cuatrimestre de este año.

En esas conferencias del martes 9 y jueves 11 de mayo, el presidente reaccionó al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó el primer decreto del “plan B”, el cual corresponde a la Ley General de Comunicación Social y Ley de Responsabilidades Administrativas.

Incluso, López Obrador advirtió que presentará nuevas iniciativas de reforma al Poder Judicial, para que los ministros sean electos mediante voto popular, por lo que llamó a no votar en contra del “bloque conservador” en las próximas elecciones.

Tanto el PRD, como Movimiento Ciudadano acumulan quejas que están siendo investigados por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE por pronunciamientos emitidos por el presidente sobre las elecciones de 2024.

También, el INE indicó que esas mañaneras están publicadas en fecha pasada en páginas oficiales y redes sociales, a las que debe mediar la voluntad para acceder y buscar el contenido específico.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad