Publicidad

Localizan a 49 migrantes desaparecidos en SLP

Hasta ahora los conductores de la unidad en que viajaban los migrantes no han sido localizados.
Por: Agencias | criticadn.mx

Del grupo de migrantes que fueron reportados como desaparecidos en Matehuala, San Luis Potosí, 49 ya fueron localizados; sin embargo, aún se busca a los choferes del autobús, informó este jueves el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

El funcionario detalló que los primeros seis migrantes fueron localizados el miércoles 17 de mayo a las 13:00 horas en Matehuala; nueve más en el municipio de Arroyo y en las primeras horas de este jueves se encontraron a 33 más.

Publicidad

Algunos migrantes fueron encontrados caminando y otros en unas casas del área.

Detalló que de los 49 migrantes, 23 son hombres, 15 mujeres, seis niños y cinco niñas.

Respecto a las nacionalidades dijo que siete de Venezuela, 19 de Honduras, dos de Brasil, uno de Cuba, 14 de Haití y seis de El Salvador.

Publicidad

Los primeros migrantes nos dieron información de que habían llegado a una gasolinera, a cargar combustible, y ahí habían sido abordados por miembros de la delincuencia organizada, ese era el único dato que se había obtenido inicialmente, pero nos ayudará mucho lo que están haciendo ahorita las autoridades con ellos para enfocar las operaciones que tenemos allá«, sostuvo.

No hay detenidos y aún se busca a dos choferes

Hasta ahora solo permanecen desaparecidos los conductores de la unidad donde viajaban los migrantes, aunque el titular de Sedena dijo que aún corroborará que no falte nadie más, dependiendo la información que le brinden los mismos migrantes

Si ellos identifican que faltan algunos otros de sus compañeros, por sus respectivas nacionalidades, pues ellos nos pueden ayudar, ‘falta un venezolano, falta un haitiano’ , con los datos que ellos nos den nos van a ayudar a identificar si faltan algunos«, destacó.

El funcionario comnetó que en la zona hay presencia de 650 efectivos de la Guardia Nacional; no hay detenidos, pero el mando militar confió que con el testimonio de los migrantes se pueda dar con el grupo delictivo que los plagió.

El municipio de Matehuala atraviesa una crisis de violencia e inseguridad, en medio de casos de secuestro masivo de migrantes, robos carreteros y señalamientos contra autoridades del ayuntamiento por presuntos nexos con el crimen organizado, los cuales han puesto la lupa en este territorio de San Luis Potosí.

El funcionario anunció que en la zona de Matehuala se instalará un cuartel de esa institución.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad