Publicidad

Incrementan accidentes en moto en la zona norte de Nayarit

El diputado por el distrito del norte del estado, Francisco Piña Herrera, se dijo preocupado ante el alza de accidentes por motociclistas en los municipios de Huajicori, Acaponeta y Rosamorada.
Por: Jesús Guardado | criticadn.mx

Francisco Piña Herrera, se dijo preocupado ante la alza de accidentes por motociclistas en los municipios de Huajicori, Acaponeta y Rosamorada, de los cuales ha sido testigo de muchos de los que han ocurrido pues le ha tocado auxiliar y ayudar a los familiares de los infortunados accidentados que son, en su mayoría, menores de edad.

Y es que, constantemente sus representados le solicitan apoyos o gestiones, para alguna persona involucrada por algún tipo de siniestro relacionado con motocicletas, donde la ayuda básicamente tiene que ver con medicinas, hospitalización o traslados en ambulancias para atención médica.

Publicidad

«Las gestiones que más me solicitan en la zona norte del estado son de accidentes de motociclistas, es tremendo el número de jóvenes lesionados y que lamentablemente algunos quedan con secuelas permanentes, desde amputaciones de piernas, brazos y condiciones críticas de salud”, comentó Francisco Piña, diputado local por MORENA.

Francisco Piña, diputado por Huajicori, Acaponeta y Rosamorada, de los que sí regresan a su distrito.

El congresista exhortó a los jóvenes, pero más a los padres de familia con hijas e hijos que conducen motocicleta, que deben de estar al pendiente de ellos, ya que los padres de familia son los primeros que deben hacerles saber sobre el peligro y responsabilidad de manejar una motocicleta y éstos no se conviertan en parte de las estadísticas por accidentes relacionados a estos caballos de acero.

«Hay una falta tremenda de cultura vial, yo recuerdo en mis tiempos que, hasta a las bicicletas teníamos que sacarles placas y nos daban cursos de formación vial, en donde teníamos que manejar por la derecha, hoy tenemos motociclistas que hacen, que a uno como chófer de carro nos tenemos que ir cuidando por todos lados, porque no toman las precauciones necesarias», comentó el entrevistado.

Publicidad

Cabe recalcar que el diputado solicitó tanto a los padres de familia y autoridades correspondientes, realicen el trabajo que les corresponde conforme a educación vial de los jóvenes motociclistas con la finalidad de disminuir cada día más la falta de cultura vial y hacer más responsables a quienes conducen motos en la zona norte y todo el estado de Nayarit.

(Esta información también se publicó en edición impresa en la Revista Cdn número 2659)

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad