Identifican a persona que lanzó bomba molotov en Palacio

Usuarios de redes sociales identificaron a la mujer que lanzó una bomba molotov en Palacio Nacional que provocó lesiones a una fotorreportera en el Día Internacional de la Mujer.

Al menos cuatro fotoperiodistas fueron agredidos con este tipo de explosivos.

Los hechos ocurrieron durante la protesta frente a Palacio Nacional, cuando una mujer que porta gafas negras lanzó el explosivo, que lastimó a las asistentes, incluidas las reporteras que cubrían la movilización.

Publicidad

En un video difundido en redes sociales, se observa cómo la mujer vestida de negro avienta el petardo y posteriormente se retira del lugar.

Hasta el momento se sabe que las lesionadas son trabajadoras de medios de comunicación.

La fotorreportera que resultó lesionada en Palacio Nacional habría sido trasladada al Hospital Metropolitano con quemaduras de segundo grado en ambos brazos y en la pierna derecha. Su condición es estable y permanece consciente.

Publicidad

Mientras que otra fotógrafa resultó con quemaduras en el antebrazo.

Aún está por confirmarse la identidad del resto de las lesionadas; se desconoce su estado de salud.

El gobierno de la Ciudad de México informó que seis personas fueron detenidas la noche de este domingo tras sostener un enfrentamiento con activistas frente a la Catedral Metropolitana.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?