Asesinan a Nadia, estudiante de la Ibero que ‘alzó la voz’ por justicia

Nadia "R", fue asesinada la madrugada el domingo en la ciudad de Salamanca.
Por: Agencias/Críticadn

Compañeras de Nadia, participaron en la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, espacio en el que exigieron justicia.

’Porque si algún día soy yo, quiero ser la última’. El viernes Nadia escribió esto y hoy en la madrugada nos la mataron. Sólo pedimos justicia para Nadia y para todas las que nos faltan”, señalaron compañeras de Nadia.

Publicidad

Nadia se dirigía a su domicilio luego de haber dejado a una amiga con la cual había acudido a una fiesta. El hecho se registró en el camino que conduce a la comunidad de La Ordeña. La joven estudiante presentaba varios impactos de arma de fuego.

El viernes ella había escrito en su perfil de Facebook un mensaje en todo de despedida, mismo que se leyó durante la marcha.

Si algún día soy yo, sepan que jamás me rendí, que peleé hasta mi último aliento… que disfruté de mi vida, que reí, bailé hasta cansarme, que amé todo lo que hacía, que alcé mi voz y no me quedé callada… que algún día pensé que el mundo podía cambiar, pero terminó quitándome la vida”.

Publicidad

A través de un comunicado la Universidad Iberoamericana de León, manifestó su consternación, condenó la violencia en contra de las mujeres y exigió una investigación pronta para esclarecer el hecho.

Código QR para compartir esta nota:

Shortlink: https://a.criticadn.mx/1c7

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Hallan sin vida a jovencita de 19 años en Tepic

Inscríbete al Medio Maratón 21K Tepic 2026: Una fiesta deportiva con más de $350 mil pesos en premios

Refuerzan coordinación institucional para construir un Tepic más seguro para las mujeres

Amenaza armada en la UAN moviliza a policías; detienen a joven

Investigan muerte de jovencita en Tepic

Avanza Nayarit en la unificación legal contra el feminicidio

Publicidad