Publicidad

Huracán Roslyn tocará tierra en Nayarit como categoría 3

La Conagua informó que se han preparado 583 refugios temporales listos para ser activados en Jalisco y Nayarit, además de que hay cinco centros regionales para atender emergencias en la zona, todo con ayuda de los gobiernos estatales y municipales.
Por: Agencias | criticadn.mx

El SMN indicó este sábado que Roslyn ya se encuentra como huracán categoría 4 en la escala de Saffir Simpson, por lo que se podría registrar vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 km/h y que podría tocar tierra como huracán categoría 3 este domingo.

¿Qué medidas preparan ante la inminente llegada de Roslyn a Jalisco y Nayarit?

Publicidad

Jalisco y Nayarit tendrán lluvias intensas a torrenciales además de oleaje elevado entre 24 a 36 horas, siendo Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, La Huerta, Tomatlán y Zihuatlán los municipios más afectados.

La Conagua informó que se han preparado 583 refugios temporales listos para ser activados, además de que hay cinco centros regionales para atender emergencias en la zona, todo con ayuda de los gobiernos estatales y municipales.

Posible trayectoria que tomará el huracán.

¿Qué estados tendrán lluvias por el posible huracán Roslyn?

Publicidad

Algunas aportes de Jalisco, Michoacán, Colima y Sinaloa tendrán lluvias intensas, mientras que Coahuila, Durango y Chihuahua también presentarán lluvias, y en gran parte del territorio nayarita ya se presentan lluvias ligueras pero que podrían ir en aumento a torrenciales.

¿Cuáles son las medidas de seguridad ante un huracán categoría 4?

Durante un huracán categoría 4 se presentan vientos de hasta 249 Km/h y al ser extremadamente destructivo, se requiere una evacuación masiva de toda la población de hasta 5 kilómetros tierra adentro.

¿Cómo proteger tu casa ante un huracán categoría 4?

  • Poda las árboles para evitar que haya ramas con riesgo de caer
  • Refuerza puertas y ventanas
  • Usa los sistemas de laminados para ventanas y mantenlas siempre cerradas
  • Desconecta todos los aparatos eléctricos para evitar una descarga y que alguno se descomponga

¿Cómo proteger a tus mascotas de los huracanes?

La mejor forma de proteger a tu mascota es llevarla a la zona más segura de tu casa, evita dejar rincones abiertos en donde pueda esconderse y mantenla alejada de puertas y ventanas.

Trata de tener todo lo más completo posible.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad