Publicidad

Preparado el ayuntamiento de Santiago Ixcuintla para el paso del huracán Roslyn

En la cabecera municipal ya hay un despliegue de mucho personal de diferentes dependencias que estará ayudando a la población y para las reconstrucciones que sean necesarias, informó el presidente Eduardo Lugo López.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

Así como lo está haciendo el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, el presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López, está listo junto con todos los funcionarios y servidores públicos de su administración para hacer lo que sea necesario para la prevención y apoyo a la población que así lo requiera derivado del paso del huracán Roslyn que se prevé impacte la costa de ese municipio en la madrugada de mañana domingo.

Publicidad

Y es que, no es para menos, ya que el Huracán Roslyn ha llegado asombrosamente a la categoría 4 y eso lo convierte en un fenómeno meteorológico muy peligroso para la población, por ello se han tomado todas las medidas necesarias para evitar lo más que se pueda que no ocurran muertes derivadas de este acontecimiento.

En un video que el mismo alcalde subió a redes sociales, dio a conocer que ya hay en Santiago Ixcuintla, al menos 50 vehículos entre camionetas y camiones de la Comisión Federal de Electricidad que están listo para trabajar en caso de que las líneas de energía eléctrica sean destruidas por los fuertes vientos y la demasiada agua que traerá el huracán.

“Darle las gracias a la Comisión Federal y a su gente, porque se tienen que convertir en nuestros héroes una vez que pase el huracán, y no me queda más que decirles que estamos preocupados por este fenómeno meteorológico, estamos haciendo todo lo posible por organizar de manera tripartita, con el gobierno federal, estatal y municipal, para que no tengamos nada que lamentar y que esto salga con saldo blanco”, comentó el presidente municipal Lugo López, emanado del partido Morena y quien es considerado uno de los mejores alcaldes del estado y el país.

Publicidad
Amenazante este fenómeno natural.

Se conoce que aparte de todo ese personal que ha desplegado la CFE, también en Santiago Ixcuintla están trabajando elementos de la Policía Estatal Preventiva, de Bomberos y Protección Civil, así como de CONAGUA, y otras dependencias involucradas en este tipo de situaciones.

Las autoridades federales han pronosticado que Roslyn podría impactar en la zona costera de Santiago Ixcuintla la madrugada de mañana domingo 23 de octubre, trayendo intensos vientos, una gran marejada ciclónica e inundaciones costeras significativas.

Los vientos máximos sostenidos hasta a las 6 de la tarde de hoy, rondaban los 215 kilómetros por hora y se esperaban fuertes lluvias a lo largo de la costa norte del estado de Jalisco y de casi todo el territorio nayarita.

«Las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra en áreas de terreno accidentado en la costa suroeste y centro-oeste de México», se informó por parte de protección civil, y es por ello que se le solicita a la población que esté atenta a los llamados de las autoridades.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad