Publicidad

Hombres armados atacan “por error” a 29 trabajadores agrícolas; hay 4 muertos y 7 heridos

Un grupo de hombres armados atacó la camioneta donde viajaban 29 trabajadores agrícolas.
Por: Agencias | críticadn.mx

Cuatro trabajadores agrícolas muertos y 7 heridos fue el saldo que dejó un ataque de hombres armados contra la camioneta donde viajaban en Caborca, Sonora. 

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que inició una carpeta de investigación, con labores de gabinete y trabajo de campo, para establecer las circunstancias en las que los cuatro trabajadores fueron asesinados.

Publicidad

De acuerdo con la dependencia, el ataque ocurrió en la brecha de terracería que conduce del Campo San Francisco al Ejido Yaqui Justiciero, perteneciente al municipio de Caborca.

Qué pasó en Caborca, Sonora

En un comunicado, la Fiscalía detalló que el domingo 4 de febrero, aproximadamente a las 12:30 horas, que un grupo de alrededor de 29 trabajadores agrícolas se transportaban en una camioneta tipo Van fueron atacados con disparos por hombres armados que se encontraban apostados en las alturas de un cerro en la localidad.

Al percatarse, el conductor detuvo la marcha del transporte y gritaron a los agresores que eran trabajadores del campo, lo que provocó que el ataque cesara. 

Publicidad

Sin embargo, los disparos alcanzaron a 11 personas, de las cuales cuatro murieron.

La Fiscalía señaló que las instituciones de la Mesa de Seguridad de Sonora establecieron un operativo en la zona para la búsqueda de los agresores.

Hombres armados asesinan a dos mujeres y a niño en Yécora, Sonora

Un día antes, el sábado 3 de febrero, dos mujeres y un niño fueron asesinados por hombres armados en la localidad de Mayboca, municipio de Yécora, Sonora.

Las víctimas fueron identificadas como Julieta N, de 40 años, Estefanía ‘N’ de 24 años y un niño de dos; tras los hechos se desplegó un operativo de fuerzas de seguridad en la zona y se estableció comunicación con la Fiscalía de Chihuahua, estado limítrofe a la zona de lo ocurrido.

En 2023, en Sonora se registraron mil 403 víctimas de homicidio doloso, de las cuales 864 fueron con arma de fuego, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La entidad ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en cuanto a asesinatos, después de Guanajuato, Baja California, Edomex, Michoacán, Jalisco y Chihuahua, que juntas concentran el 48.6% del total de dicho delito.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad