Publicidad

Hombre mató a golpes a su compañero de parranda en Tepic, después fue un show la captura del asesino

Este lamentable homicidio ocurrido la madruga de hoy en Tepic tuvo parecido a una película policiaca... aquí reproducimos la crónica de quien estuvo en el lugar de los hechos y no se perdió detalle alguno.
Por: César Gutiérrez | criticadn.mx

Por César Gutiérrez 

Una llamada a la línea de emergencias 9-1-1, alertaba a los cuerpos de seguridad y de rescate, donde señalaban a una persona lesionado por riña, por lo que se trasladaban hasta la esquina de las calles Jazmines y Tulipanes, al norte de esta ciudad, y a su llegada se conoció que dos personas del sexo masculino, habían llegado a una tienda de conveniencia a comprar bebidas etílicas; cuando empezaron a discutir, saliendo a la banqueta para reñir, donde uno de ellos, saca de entre sus ropas una manopla con objetos punzo cortante, pegándole a su contrincante en diversas ocasiones en su rostro y cráneo, provocándole graves lesiones, por lo que al sentirse herido, vuelve a ingresar al inmueble y refugiarse atrás del mostrador. Los empleados asustados y atónitos de la escena, trataban de ayudar al lesionado, mientras que el agresor se daba a la fuga con rumbo desconocido.

Publicidad

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana y de la Unidad Táctica Medica de la Policía Estatal, sacaron al perdedor de esa cruel y desbalanceada pelea de atrás del mostrador y ser trasladado al Hospital IMSS Bienestar (antes Hospital Civil) por la Benemérita Institución, mismo que presentaba lesiones profundas en su rostro y cráneo del lado izquierdo, falleciendo a su llegada al nosocomio a pesar de los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida, mismo que fue identificado como Gabriel Romano de 39 años.

Paralelo a ello, elementos de la Policía Municipal acordonaron el área en la tienda Kiosko antes aludida, para preservar la escena.

Peritos de C5 tomaron muestras de los indicios para la complementación de la carpeta de investigación que se abrió por el delito de homicidio.

Publicidad

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal tomaron nota de los hechos para continuar con la pesquisa.

LO QUE NO SE VIO 

Un par de elementos de la AIC, se despedían pasadas de las 2:30 am de los presentes en la tienda de convivencia, quienes viajaban en una Pick Up, color blanca de tamaño mediano, se enfilaban hacia su oficina, cuando algo les dio por retornar al domicilio del presunto homicida, quien vivía apenas a escasas 4 cuadras del lugar de los hechos, mismo que lo tenían de frente a una cuadra del domicilio.

Minutos antes, habían obtenido datos importantes del agresor, al llegar la esposa del finado y señalar que Gabriel estaba ingiriendo bebidas etílicas con el vecino del otro lado de su casa, quien responde al nombre de Vicente Adrián y es cargador del Mercado de Abastos.

A escasos minutos de las 3 de la mañana, se topa la Pick Up y el presunto responsable frente al frente, pasan unos segundo y este último se hecha a correr hacia su domicilio, por lo que los de la AIC lo persiguen hasta su morada, donde logra atrincherarse.

A través de la frecuencia de los radios policiales, se solicitaba el apoyo inmediato, dando las coordenadas de las calles Noche Buena y Prolongación Jazmín de la misma colonia Jardines del Valle, por lo que una veintena de Patrullas entre Estatales y de Protección a la Mujer se daban cita al llamado de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El presunto homicida se había blindado en su propio domicilio, sintiéndose medieval, al poner todos los enseres del hogar en forma de barrera para que los invasores no lo detuvieran… pero algo falló.

Para no ser atrapado por los guardianes del orden, le prende fuego a la casa, empezando a salir humo y así evitando que ingresen al domicilio donde el presunto responsable ya tenía preparado su escape.

Al derribar la puerta de acceso de una construcción, realizada sin planos, de dos pisos, partes con enjarre y otros no, sale el denso humo al ingresar oxigeno al pequeño cuarto de apenas 4 mts de frente por 7 mts de fondo, por lo que dichos elementos, empezaron a extinguir el fuego; por lo que el presunto responsable aprovecha la nula visibilidad de los  Policías Estatales (PE) y de la AIC, para huir por una ventana trasera.

Al final el tipo fue detenido por la Policía.

Lo primero que ve al salir del bien inmueble ubicado en el segundo piso, es un elemento de la PE, a quien desde las alturas le tira con un ladrillo, logrando pegar en la cabeza del uniformado y en la vía del cloroformo, colocarse con ventaja.

La suerte no dura para siempre, otro elemento de la misma corporación que se encontraba vigilando el techo de la citada vivienda, al ver la acción de inmediato intenta sujetar al presunto homicida, pero ambos caen al vació de la parte trasera del inmueble, al no resistir las laminas de asbesto donde estaban parados, cayendo el sujeto encima del Policía quien resulto con lesiones en todo su lado derecho de su cuerpo y de la columna.

La víctima llegó casi sin signos vitales a este hospital. Ahí falleció al llegar. Los médicos no pudieron hacer nada.

Uniformados que cuidaban esa parte de la casa, se avocaron a la detención de Vicente Adrián, quien a pesar de todo lo que ya había pasado en tan poco tiempo, le quedaban fuerzas para luchar por última  vez…  su libertad.

Una docena de elementos le cayeron encima para someterlo, ya que seguía luchando por un sueño… huir del lugar, por lo que fue esposado y subido a una Patrulla, quien lo llevó directo ante el Agente del Ministerio Público de Atención Temprana, quien determinara su situación legal.

Dos unidades pre hospitalarias tácticas médicas de la Policía Estatal trasladaron a los lesionados de esa corporación a un nosocomio para su debida atención médica.

La zona fue acordonada para preservar la escena, mientras que peritos de C5 levantaban indicios para la complementación de la citada carpeta.

(Imágenes de César Gutiérrez)

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad