Publicidad

Choque entre tráiler y camioneta deja siete muertos y 12 heridos en Guanajuato

El choque se produjo a la altura del acceso a la comunidad de Santa Ana del Conde, en el tramo Silao-León, poco después de las 6 de la mañana; la Urban transportaba a 13 trabajadores de la empresa Pilba.
Por: Agencias | criticadn.mx

El choque de un tráiler de doble remolque de una empresa refresquera contra una camioneta urban en la autopista Irapuato-León causó la muerte de siete trabajadores que viajaban en esta última unidad y se dirigían a laborar a una empresa, así como 12 heridos.

El choque se produjo a la altura del acceso a la comunidad de Santa Ana del Conde, en el tramo Silao-León, poco después de las 6 de la mañana del viernes.

Publicidad

Según el periódico Correo, la urban transportaba a 13 trabajadores de la empresa Pilba, que se ubica sobre ese tramo carretero, cuando una persona que intentó cruzar la autopista en el sentido de Silao a León fue atropellada, lo que ocasionó que el tráfico se detuviera.

Presuntamente fue entonces que la urban se impactó contra la caja seca de un tráiler refresquero, y posteriormente chocó contra otro camión de carga, que quedó volcado sobre la carretera.

Publicidad

Esto ocasionó que varios de los trabajadores que iban dentro de la urban salieran disparados hacia el asfalto.

Se informó que siete personas fallecieron a consecuencia del percance, según confirmaron paramédicos que acudieron al lugar.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó el accidente y ofreció apoyo a los afecatados, en su cuenta de Twitter:

Ante el trágico accidente ocurrido en la carretera León-Silao, he instruido a @LibiaGarciaML y @DrDanielDiazGto  brindar todo el apoyo a las familias de quienes lamentablemente perdieron la vida y atención a todas las personas heridas. Estaré atento y apoyando desde @gobiernogto.

El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, informó en sus redes sociales que el Sistema de Urgencias del estado reportaba otras 12 personas lesionadas, de las cuales cuatro se encontraban en código rojo (muy graves) dos con lesiones de consideración y otras seis estables, las cuales habían sido trasladadas a los hospitales del IMSS 58 y 53, así como al Hospital general regional de León.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad