Publicidad

Hombre desarrolla un refrigerador subterráneo que enfría sin usar electricidad

Este método podría ayudar a miles de familias en todo el mundo.
Por: Agencias | criticadn.mx

El holandés Floris Schoonderbeek, quien es el fundador de la StartUp Weltevree, ha diseñado la novedosa Groundfridge, un refrigerador esférico y subterráneo que puede mantener los alimentos frescos sin utilizar ningún tipo de energía, haciéndolo totalmente independiente y sostenible.

 

Publicidad

Groundfridge es presentado como un sistema de refrigeración natural para la conservación de alimentos, que sirve de alternativa moderna y sostenible a las neveras convencionales. Para la instalación se debe realizar un agujero en la tierra, insertar la Groundfridge y cubrirla con un metro de la tierra excavada, dejando siempre la puerta descubierta. Lo llamativo de la Groundfridge es que no necesita alimentarse de la red eléctrica, ya que aprovecha la capacidad aislante del suelo y las temperaturas más bajas de la noche.

La temperatura de groundfridge se mantiene regular en toda su vida útil, la que ronda los 10 y los 12 grados, temperatura ideal y efectiva para almacenar y mantener frescos tales alimentos como frutas, verduras o quesos. Otro beneficio es que para su instalación no se necesita ningún permiso ni hay que deshacerse de la tierra durante el proceso de instalación.

Además, está provisto de un ventilador controlado por batería que ofrece la alternativa de ajustar los tiempos de ventilación según los detalles que se deseen. La ventilación nocturna influirá positivamente en la disminución de la temperatura interior, según su diseñador, el ventilador solo se utiliza una hora al día.

Publicidad

Dado que el frigorífico se ha diseñado como un producto vendible (y no sólo como un concepto interesante), el material utilizado para crearlo tenía que ser muy ligero y resistente para que el Groundfridge fuera fácilmente transportable. Tiene un volumen 20 veces superior al de un frigorífico doméstico normal, lo que lo convierte en una opción atractiva para quien tenga su propio huerto o quiera llevar un estilo de vida moderno y autosostenible.

Si tienes alguna duda, no te pierdas este video explicativo:
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad