Publicidad

Recupera Mexcaltitán denominación de Pueblo Mágico

La histórica isla fue transformada, gracias a las gestiones del Gobernador Antonio Echevarría
Por: Alfredo López S. | criticadn.mx

La isla de Mexcaltitán, municipio de Santiago Ixcuintla, recuperó la denominación de Pueblo Mágico, gracias al compromiso del Gobernador Antonio Echevarría García, quien gestionó ante el gobierno federal la rehabilitación de la denominada Cuna de la Mexicanidad.

Publicidad

En gira de trabajo por la isla, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el Gobernador Echevarría García coincidieron en que la recuperación de la categoría de Pueblo Mágico traerá generación de empleo y, en consecuencia, mejores condiciones de vida para los habitantes del lugar, pues se abre una importante oferta turística, no sólo para los mexicanos, sino para el turismo extranjero en general.

Luego del recorrido por Mexcaltitán, Echevarría García afirmó que la rehabilitación integral que se realizó en el histórico poblado, con una inversión federal de 45 millones de pesos, ha traído a la isla alrededor de 5 mil visitantes por mes, sobre todo los fines de semana, lo cual ha redituado en una importante derrama económica y una mejor calidad de vida para los lugareños.

Agregó que se capacita a niños y jóvenes en materia de turismo y prestación de servicios turísticos para que se vayan integrando al sector.

Publicidad

En la plaza pública, el mandatario dijo que este es uno más de los proyectos que se han cristalizado durante su administración, y otro más será el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, cuya inauguración se llevará a cabo en septiembre, con la presencia del Presidente López Obrador.

En su oportunidad, el secretario de Turismo reconoció que Nayarit es un estado vasto en cultura, tradición, gastronomía, naturaleza, folclor y artesanías, y que, con Mexcaltitán, suman ya cuatro los pueblos mágicos en el estado; los otros tres son Compostela, Sayulita y Jala.

Refirió que Mexcaltitán contaba con el nombramiento desde el año 2001, el cual perdió en 2009, y que hace dos años, en su primera visita a la isla, se comprometió a recuperar este distintivo, logro que se alcanzó gracias a la gestión del Gobernador Antonio Echevarría ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció.

La rehabilitación de Mexcaltitán consistió en el arreglo y adoquinamiento de calles; alumbrado público rampas y escalinatas, además de la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje, así como la renovación de las viviendas, lo cual no sólo le ha valido recuperar el nombramiento de Pueblo Mágico sino, también, ser considerado patrimonio de todos los mexicanos.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad