Publicidad

Histórico!, Pagan 17.5 millones de dólares por una residencia en Compostela, Nayarit

En el 2022, RLH Propierties comercializó una villa en el complejo One&Only Mandarina; durante el 2022, la firma obtuvo ingresos por 1,205 millones de pesos por venta de unidades residenciales de lujo y ultralujo, algunas ubicadas en este municipio nayarita.
Por: Samantha Escobar

El mercado inmobiliario de lujo ha visto una demanda inusitada, especialmente en zonas turísticas que actualmente registran un dinamismo en el desarrollo de inmuebles. En este contexto, en el municipio de Compostela, Nayarit, perteneciente a la llamada Riviera Nayarit se comercializó, en el 2022, una residencia con un precio de venta por 17.5 millones de dólares, un récord para el sector de bienes raíces de esta región.

De acuerdo con la firma RLH Properties, especializada en la adquisición, desarrollo y administración de activos hoteleros, esta operación se dio como parte de su estrategia de diversificación para incursionar en el desarrollo del segmento inmobiliario de casas y departamentos de lujo y ultra lujo en zonas de playa.

Publicidad

En el 2022, la firma —que tiene bajo su sello complejos turísticos como Rosewood Mayakoba, Fairmont Mayakoba y Banyan Tree Mayakoba en Quintana Roo— alcanzó ventas por 1,205 millones de pesos en unidades residenciales, lo que representó 13% de sus ingresos totales.

“Nuestro negocio residencial ha excedido las expectativas mostrando extraordinarios resultados y asegurando el posicionamiento en el mercado. Superamos las metas comerciales en la historia de la compañía, haciéndonos sentir agradecidos con los inversionistas que confían en este modelo de negocio, que es un éxito”, comentó Borja Escalada, director general de la empresa.

Según información de la firma, la operación récord de la Riviera Nayarit se dio en el complejo One&Only Mandarina Private Homes. La compañía dirigida por Escalada tiene un total de 319 unidades residenciales de lujo en su portafolio, ubicadas en la Riviera Nayarit y la Riviera Maya, de las cuales, menos de un tercio está disponible.

Publicidad

Durante el último trimestre del 2022, se concretó la venta de siete inmuebles en Rosewood Mayakoba, lo que significa que está a dos unidades de agotar el inventario de ese proyecto. El precio promedio de estas propiedades es de 4.4 millones de dólares.

Mientras que en Fairmont Heritage Place Mayakoba se vendieron cinco unidades, con un precio promedio de 1.4 millones de dólares por inmuebles completos y 208,000 en propiedades fraccionadas.

Todas las residencias entran en un esquema de servicios de administración de la propiedad y programas de rentas que ofrecen la oportunidad de adherir los inmuebles al inventario de los hoteles para ser ocupados por huéspedes que busquen una experiencia elevada, siempre que no sea utilizada por el propietario.

Recupera ocupación prepandemia

Con un total de 1,392 habitaciones en operación y 140 en desarrollo, RLH es la primera empresa pública especializada en hoteles del segmento de lujo y ultra lujo en México.

En palabras de Escalada, el cuarto trimestre del 2022 fue de sólida recuperación para sus activos, a niveles superiores a los de 2019, antes de la pandemia.

El hotel Four Seasons Ciudad de México mostró la ocupación promedio más alta del portafolio con 78% y ostentando el primer lugar de este indicador frente a su conjunto competitivo.

Por su parte, los hoteles Banyan Tree Mayakoba y Rosewood Mayakoba registraron los niveles de ocupación más altos de los activos de playa, 67.9% y 67.5% respectivamente, excediendo nuevamente sus niveles previos a la pandemia.

Ubicado en la Riviera Nayarit, el hotel One&Only Mandarina tuvo una ocupación de 62% y con la tarifa promedio más alta de todo el portafolio durante el trimestre.

En paralelo, es el tercer año consecutivo que RLH recibió el distintivo ESR, en reflejo a su compromiso con el desarrollo sustentable, social y económico para con las entidades en las que sus activos tienen presencia.

“Continuaremos trabajando arduamente para cumplir nuestra promesa de creación de valor para nuestros accionistas, equipo y entorno y continuar construyendo la gran historia de éxito de nuestra empresa”, agregó el director general.

(Información tomada de El Economista)

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad