Publicidad

Hijo putativo de Roberto Sandoval pretende ser candidato en Morena

Tras la derrota en la alcaldía de Tepic en el 2014 y el gran fracaso que dirigió en Durango, ahora se cree con derecho de ser abanderado en el partido de AMLO.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

Roy Argel Gómez Olguín, quien políticamente es «hijo putativo» del exgobernador priísta Roberto Sandoval Castañeda (actualmente preso en el CEFERESO del Rincón), pretende ser candidato a alcalde de Tepic por el partido Morena.

La cruz de su parroquia.

En efecto, aunque usted no lo crea, ese sujeto que a pesar de traer todo el apoyo económico y político en el 2012, perdió la capital nayarita ante el panista Polo Domínguez González, ahora quiere repetir la hazaña para «sacarse la espina» de aquella estrepitosa derrota que tuvo.

Publicidad

Como recordaremos, Roy Gómez, llegó a ser diputado federal por el PRI gracias a que lo puso de candidato Sandoval Castañeda y porque iba en fórmula con Enrique Peña Nieto.

En esa campaña del 2012, por cierto, se le metieron decenas de millones de pesos del erario público, acusaciones por las que está en la cárcel, precisamente, su «papá político» Roberto Sandoval.

Roy Gómez, fue diputado federal del 2012 al 2015 y de ahí no ha lucido más en política. Y tampoco lo hizo como legislador.

Publicidad

Luego, en abril del 2022, fue nombrado coordinador de campaña de la candidata a gobernadora de Morena en el estado de Durango, Marina Vitela Rodríguez; pero debido a su pésimo trabajo y a que se allegó de los peores  y más nefastos personajes de Morena de Nayarit, llevó esa campaña al fracaso total.

Por ejemplificar, Roy Gómez, en el 2022, siendo coordinador de Marina Vitela, se llevó de apoyo a la campaña de Durango a la nefasta diputada Mirna María Encinas García y su marido Rodolfo Valdenebro Esquer, de quienes ahora pesan aún acusaciones de ser los presuntos asesinos de la canadiense Angela Louise Birkembach.

Roy Gómez y el lacra de Julio Betancourt, delincuente que por cierto anda ahora en el PT.

Pero Roy es tan malo para la política que  también se llevó de ayudante a Durango, al delincuentazo Julio César Betancourt García, aquel que fue director de la policía estatal de Nayarit, y que ayudó al cártel de los «H» para que, en abril del 2009,  intentaran rescatar y liberar a Jerónimo Gámez García «El Primo», narco se desempeñaba como el encargado de negociar con organizaciones colombianas el traslado de cocaína a México para el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, que operaba en ese entonces en Nayarit y que fue detenido el 29 de enero de ese mismo 2009, en Naucalpan, estado de México.

Julio Betancourt, fue además apartado de su cargo como director de la policía de Tepic por un juez de control en base a acusaciones en su contra por haber cometido delitos al amparo de su poder y que, a fin de cuentas, logró que no lo condenaran por arreglos políticos que se hicieron. Pero nunca volvió al puesto.

Campaña anticipada.

Con ese curriculum y tipo de amigos, ahora Roy Gómez Olguín, quien ya tiene  50 años de edad, ha mandado instalar espectaculares en el libramiento de Tepic como una clara campaña anticipada, cuyos anuncios dicen: «Feliz Cumpleaños Roy Gómez, tu familia y amigos de Tepic queremos verte el 24 para celebrar». Obviamente lo que se resalta es su nombre, la ciudad y el número 24.

Con esto pues, se hace prácticamente «el destape» de un sujeto que apoyó y autorizó, igual que la actual dirigente del partido Verde, Jazmin Bugarin, los gazolinazos y demás raterías que se hicieron con Enrique Peña Nieto.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Nayaritas de pésima reputación andan de «mapaches» en Durango, fueron a «ayudar» a Morena – Crítica Digital Noticias

Diputada de Morena sospechosa de asesinato de empresaria canadiense en Nayarit…. y más noticias (Video) – Crítica Digital Noticias

Nos va a ir mejor con el PRI y el PAN que con los navarristas: Mirna Encinas (Video-Audio) – Crítica Digital Noticias

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad