Publicidad

Hijo de Xóchitl provoca crisis en campaña: sale del equipo y la candidata suspende actividades

Un video registró a Juan Pablo Sánchez Gálvez en estado de ebriedad y profiriendo insultos discriminatorios mientras realizaba una serie de reclamos a patadas en un establecimiento de Polanco.
Por: Agencias | criticadn.mx

Juan Pablo Sánchez Gálvez generó una nueva crisis a la campaña de la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Un video lo registró, aparentemente el año pasado, en estado de ebriedad y profiriendo insultos discriminatorios mientras realizaba una serie de reclamos a patadas en un establecimiento de Polanco.

Publicidad

En menos de tres horas, a partir de la difusión del video que se convirtió en tendencia bajo las etiquetas “Juan Pablo”, “borracho”, junior”, “Polanco” y “Mazarik”, todas entre los primeros 20 tópicos tendencia de X, el asunto se volvió crisis:

Sánchez Gálvez anunció en redes sociales su retiro de la campaña de su madre como coordinador de jóvenes, pidió una disculpa y se dijo arrepentido, mientras que su madre, la candidata del PRI, PAN y PRD, canceló sus actividades públicas para el jueves 4 de abril, de acuerdo a la agenda difundida esta tarde en la que, sin embargo, mantuvo una gira de trabajo por el Estado de México.

Desde la última semana de marzo, se consignó que el discurso de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, se estaba centrando en criticar a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador a partir de la información dada a conocer en reportajes del portal noticioso Latinus, sobre su presunta ventaja en la construcción del Tren Maya.

Inclusive, Gálvez Ruiz se vio expuesta a señalamientos porque sus críticas ocurrieron poco antes de un descarrilamiento que dio pie a que el presidente López Obrador deslizara la idea del sabotaje.

Sin embargo, la candidata opositora mantuvo sus críticas al megaproyecto sexenal, e inclusive, presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción con el propósito de que se iniciara una indagatoria.

En ese contexto, Xóchitl Gálvez lleva dos días enfrentando cuestionamientos de índole familiar: el primero ocurrió ayer cuando una pregunta, durante un encuentro con estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la hizo admitir por primera vez en el período de campaña que su hermana está presa por secuestro pese a lo cual, expuso, no ha intervenido en su favor ni lo haría si llegara a la Presidencia de la República.

Sorteado ese escollo, esta mañana, el creador de contenido conocido como “Callo de Hacha”, difundió el video en el que Juan Pablo Sánchez Gálvez, protagoniza un escándalo afuera de un establecimiento del sector Polanco. En notorio estado de ebriedad, el hijo de Xóchitl lanza patadas, intenta ingresar por la fuerza, reta a golpes y profiere insultos clasistas, discriminatorios en razón de aspecto y homofóbicos, a los empleados del dicho establecimiento.

Poco más de dos horas después de la difusión, Juan Pablo Sánchez emitió un video en sus redes sociales:

“Está circulando en redes sociales un video en el que desafortunadamente estoy en una muy mala condición. Antes que nada quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido, estoy muy arrepentido de mis actos. No hay justificación alguna para insultar así, quiero aclarar que esto fue hace un año y, en su momento, me disculpé con el personal de seguridad del antro y todo el personal del antro y ellos lo saben.

“Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad, por lo que he decidido hacerme a un lado de mi cargo como líder de las redes de jóvenes. Y seguiré apoyando a mi mamá como un hijo y créanme que he trabajado y seguiré trabajando para ser una mejor persona”.

La situación se presenta a un mes de iniciada la campaña por la Presidencia de la República, a punto de realizarse el primer debate el próximo 8 de abril y faltando dos meses para la elección constitucional.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad