Yuliana Peralta, paramédica de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal. Fue una de las paramédicas que atendió el reporte suscitado hace algunos días de un menor por inmersión en una alberca en la ciudad de Tepic.
Por: Gael Guardado | criticadn.mx
Ella es Yuliana Peralta, paramédica de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal. Fue una de las paramédicas que atendió el reporte suscitado hace algunos días de un menor por inmersión en una alberca en la ciudad de Tepic. Yuliana nos narra los hechos, siendo un caso impresionante, ya que ella es madre de familia.
La esperanza de ver al bebé dar señales de vida motivó a Yuliana y sus compañeros a poner manos a la obra para brindarle reanimación cardiopulmonar y lograr el retorno de circulación espontánea. Realizaron el traslado hacia el hospital más cercano, sin dejar de brindarle atención y ventilación positiva al bebé en ningún momento, hasta que observaron que ya contaba con signos vitales.
Hasta el momento, debido a las acciones realizadas, Yuliana ha dado seguimiento al caso, manteniendo contacto con la mamá, quien informa que el estado de salud del menor ha ido mejorando poco a poco. El bebé ya se encuentra fuera de cuidados intensivos y en recuperación.
Gracias a las constantes capacitaciones, la vocación y la humanidad de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, se logró preservar la vida del menor y brindar esperanza a sus familiares. La satisfacción de salvar una vida no tiene precio.
Yuliana Peralta es ¡Orgullosamente Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana!