Publicidad

Hemos rescatado y consolidado las instituciones para ponerlas al servicio de los ciudadanos: Toño

En cumplimiento del mandato constitucional, el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, acudió al congreso del Estado a dar cuentas a la mitad de su mandato. Luego se fue a "festejar trabajando" en gira en el municipio de Tuxpan.
Por: Alfredo López S./CDN

En cumplimiento al mandato constitucional, el Gobernador Antonio Echevarría García acudió al Congreso del Estado, para entregar el documento que contiene el Segundo Informe de Gobierno en una Sesión Pública Especial y Solemne.

Esta es la primera ocasión en 17 años que un Gobernador acude personalmente al edificio sede del Poder Legislativo a entregar el documento que refleja el estado que guarda la administración pública estatal, hecho con el que Toño Echevarría restituye el orden constitucional, de manera puntual, al ejercicio de gobierno.

Publicidad
Caminando de Palacio de Gobierno al Palacio Legislativo, acompañdo de su familia, el gobernador Toño Echevarría acudió a entregar su informe.

Ante legisladores federales y locales magistrados, representantes del Ejercito, la Marina y el clero, presidentes municipales, académicos y empresarios, el jefe del ejecutivo destacó en el mensaje que dio al pueblo de Nayarit desde la más alta tribuna del estado que su administración, a la mitad del camino, ha consolidado el rescate de las instituciones para ponerlas al servicio de los ciudadanos y de sus causas, que se ha impulsado un gobierno que no obstaculice ni lastime a las personas.

«Somos un gobierno liberal, donde la aspiración legítima que todos tenemos, de construir un mejor lugar para vivir, encuentre menos gobierno y más ciudadanos tomando decisiones importantes, que hagan posible que los propósitos se materialicen», dijo el mandatario, quien llegó al Congreso del Estado acompañado de su familia luego de caminar desde el Palacio de Gobierno hasta el recinto legislativo, y recibiendo a su paso por la avenida México diversas muestras de apoyo a su gestión de parte de automovilistas y transeúntes

Echevarría se dio el tiempo de saludar a los ciudadanos que se le acercaban o le hablaban en su trayecto al Congreso.

Toño Echevarría resaltó que el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 ha sido la brújula de su administración, y agradeció Poder Legislativo, por el respaldo recibido para adecuar el marco legal en diferentes rubros, especialmente en el de planeación. «Para cumplir cada propósito, hemos tenido que romper viejos esquemas, a veces ir contra inercias y estar por encima de lo políticamente correcto. Nayarit merece acciones responsables, ya hemos pagado caro la irresponsabilidad de quienes han gobernado a capricho», asentó de manera categórica.

Publicidad

Agregó que en este informe son los ciudadanos los protagonistas, hablan bien de sí mismos, de sus logros en el deporte, la cultura, la educación o de propósitos empresariales cumplidos y dijo que el gobierno debe siempre apoyarlos, como se ha hecho en estos dos años.

Seguiremos impulsando un gobierno que escuche al ciudadano: Toño Echevarría

En su mensaje, el gobernador reconoció que reconstruir Nayarit ha reclamado de un enorme esfuerzo y de honestidad, poniendo al ciudadano siempre en el centro de las acciones de gobierno. «Todos los días tengo presente el enorme compromiso que asumimos y cómo queremos ser recordados cuando llegue el juicio de la historia», y reiteró su compromiso de seguir construyendo, en la segunda mitad de su mandato, una tierra con mayores oportunidades para todos, especialmente para quienes viven en mayor desventaja.

«Seguiré impulsando un gobierno que escuche, que respete todas las libertades y que tenga al ciudadano, al ser humano, como eje de todas sus acciones. Seguiremos siendo un gobierno que respalde, que impulse la participación de los ciudadanos: menos gobierno y más ciudadanos en la toma de decisiones», concluyó Toño Echevarría.

Saliendo del Congreso del Estado, el gobernador se fue al municipio de Tuxpan a hacer una gira para “festejar trabajando”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad