Publicidad

Toño Echevarría revive tradición de entregar informe personalmente

Como lo hacían antes los mandatarios, ahora Antonio Echevarría García, acudirá ante los representantes del pueblo a dar su informe correspondiente a la mitad de su mandato.
Por: Alfredo López S./CDN

El gobernador Antonio Echevarría García revivió una tradición que hacían los mandatarios, pues, hoy acudirá ante los representantes del pueblo, los diputados, a entregar el informe correspondiente a la mitad de su mandato.

Por tanto, en el Congreso del Estado habrá una sesión solemne donde estarán los titulares de los poderes legislativo y judicial.

Publicidad

Se ha informado que será el presidente de los diputados, Leopoldo Domínguez González, quien recibirá el documento del Segundo Informe de Gobierno y le dará la palabra al gobernador, Antonio Echevarría García para que emita un mensaje político.

De acuerdo al reglamento interior del Congreso del Estado, el Presidente de la Mesa Directiva, Leopoldo Domínguez González, antes de clausurar dará por recibido el documento del Segundo Informe con el compromiso de analizarlo, discutirlo y aprobarlo en sesiones posteriores de esa representación popular.

Publicidad

Después de ello, el gobernador del estado se retirará junto con sus invitados, y en los próximos  días los legisladores darán inicio con la glosa del

documento, que no es otra cosa más que revisar lo que el mandatario les dijo que hizo.

Cabe mencionar que el último gobernador que hizo esto fue Ney González Sánchez, y ya con Roberto Sandoval Castañeda no se realizó. Toño Echevarría, el año pasado, mandó a hacer lo propio al secretario general de gobierno puesto que él estaba atendiendo la contingencia por el Huracán “Willa” en el norte del estado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad