Publicidad

Hallan atadas y degolladas a tres jóvenes, una de ellas embarazada, en su casa compartida en Hidalgo

Inicialmente, se informó que las tres víctimas eran de Tijuana, Baja California. Sin embargo, parece que solo Daniela era de esa entidad, mientras que Yesenia y Guadalupe eran originarias de Santiago Tulantepec.
Por: Agencias | criticadn.mx

El pasado 29 de julio, tres jóvenes fueron encontradas sin vida en una vivienda de la localidad de San Isidro, municipio de Santiago Tulantepec, Hidalgo. Entre ellas, una de las víctimas tenía cuatro meses de embarazo, confirmó Balbina Garrido Reyes, madre de dos de las jóvenes, al medio La Jornada.

¿Quiénes eran las víctimas?

Balbina Garrido Reyes relató que sus hijas, Yesenia Joselín y Guadalupe Sánchez Garrido, de 25 y 23 años respectivamente, fueron dos de las víctimas. Yesenia Joselín trabajaba como laboratorista en un centro de estudios clínicos en Tulancingo, mientras que Guadalupe trabajaba en una sucursal de tiendas Triple B y estaba a punto de terminar sus estudios en criminalística.

Publicidad

Desde hace algún tiempo, Yesenia y Guadalupe decidieron vivir de forma independiente en un departamento de dos plantas que rentaron en la calle Miguel Hidalgo, a cinco cuadras de la casa de sus padres. Las hermanas vivían con Daniela, una amiga que conocieron hace aproximadamente un año.

Daniela, de entre 24 y 25 años, supuestamente trabajaba como paramédica en la dirección de Protección Civil de Pachuca y también vendía productos por catálogo.

La última vez que hubo contacto con las víctimas

Balbina tenía contacto diario con sus hijas; sin embargo, el último contacto fue la noche del lunes 28 de julio, cuando Guadalupe pagó su recibo de luz y le informó a su madre.

El martes, al no lograr comunicarse con ellas, Balbina se preocupó y contactó a Samuel, un amigo de la familia y compañero de trabajo de Guadalupe. Samuel, quien tenía llaves del departamento, fue a verificar la situación.

Hallazgo de los cadáveres

Samuel encontró la puerta cerrada y al entrar, descubrió la terrible escena. Llamó a Balbina y a su esposo, pidiéndoles que fueran a la casa y llamaran a la policía. Al llegar, encontraron a Samuel llorando afuera de la casa.

Según el medio, Balbina y su esposo entraron y encontraron a Daniela degollada en una habitación, con las manos atadas y amordazada. En otra habitación, encontraron a sus hijas en las mismas condiciones.

Señalan lentitud en las investigaciones

Balbina y sus familiares han expresado su descontento con la lentitud de las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH). Aunque han recibido buen trato del personal, consideran que el avance es lento.

Un primo de las jóvenes advirtió que, si no se agilizan las investigaciones y se captura a los responsables, procederán a cerrar la circulación de la carretera México-Tuxpan.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad