Publicidad

Habrá festival de las almas eternas en Tepic

Será del 31 de octubre al 2 de Noviembre. Habrá concurso de disfraces, el espectáculo de tumbas parlantes y conciertos con bandas de rock y jazz.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Con motivo de la celebración del día de muertos, se tendrán diversas actividades culturales en el Panteón Hidalgo, iniciando desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, informó Sergio Eugenio García Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura en Tepic.

«Habrá un programa especial, de la entrada del Panteón, vamos a tener el domingo 31 un concurso de disfraces y la participación de bandas de jazz y rock de jóvenes, es su cultura vestir algo adoc al tema», reveló en entrevista.

Publicidad

Además, estará la instalación de comerciantes ambulantes en la Calzada del Panteón, quienes contarán con la venta de flores y arreglos para los difuntos.

Así mismo, se tendrá el espectáculo de tumbas parlantes donde se llevará a cabo la proyección de video mappings al interior de este emblemático lugar.

Sergio Eugenio García Pérez, titular de cultura en Tepic.

Los asistentes deberán ingresar en grupos de 15 personas, por la entrada principal de la calle Nueva Galicia y saldrán por la avenida Independencia.

Publicidad

«En la noche va a haber un video mapping que nos narra qué es el panteón, quienes están sepultados que pandemia hubo anterior a esta, cuando suceda esto van a pasar grupos de 15 con una sola dirección y ahí vamos a poder presenciar el espectáculo de tumbas parlantes, donde cada tumba se va a reflejar y va a narrar sentimientos», agregó.

También se tendrá el concurso de vestimenta de catrinas con tan sólo 20 lugares disponibles y premios de hasta 10 mil  pesos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad