Publicidad

Guardia Nacional asegura 950 kilos de mariguana en Sonora y Nuevo León

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron más de 950 kilos de mariguana en tres operativos realizados en los estados de Sonora y Nuevo León
Por: Agencias/Críticadn

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron más de 950 kilos de mariguana en tres operativos realizados en los estados de Sonora y Nuevo León.

El primer hecho ocurrió en un punto de inspección en el kilómetro 171 + 500 de la carretera Monterrey-Reynosa, tramo Entronque La Sierrita-Reynosa, municipio General Bravo, Nuevo León, donde se ubicó un tractocamión acoplado a un semirremolque, que al pasar por un equipo de rayos gamma mostró diversas formas irregulares.

Publicidad

Esto motivo a los elementos a trasladarse al lugar y tras realizar un recorrido pie tierra hallaron las bolsas, las cuales contenían 385 kilos y 95 gramos de aparente mariguana, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Al efectuar una revisión, los elementos se percataron que el área de carga expelía un olor característico al de la mariguana, por lo que al abrir una tapa metálica se halló un compartimento que ocultaba 299 paquetes con un peso aproximado de 455 kilos y 243 gramos.

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Publicidad

En otro operativo realizado en el municipio General Plutarco Elías Calles, de Sonora, en el marco del Protocolo de Prevención de Violencia Fronteriza, guardias nacionales fueron alertados sobre el hallazgo de 10 bultos de tela en las inmediaciones de la sierra La Nariz, por lo que se trasladaron al lugar y tras realizar un recorrido pie tierra hallaron las bolsas, las cuales contenían 385 kilos y 95 gramos de aparente mariguana, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

En otra acción en el estado de Sonora, al efectuar labores de inspección, seguridad y vigilancia, en el kilómetro 204 + 640 de la carretera Hermosillo-Nogales, se ubicó un camión en aparente estado de abandono, y al revisar la unidad se localizó un compartimento a la altura del chasis por debajo de la plataforma, donde se ocultaban paquetes con el enervante, con un peso aproximado de 110 kilos, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad