Guardia mata de escopetazo a niña de 13 años por robar 1 litro de aceite

Un hecho lamentable se registró cuando un guardia de seguridad mató a una adolescente de 13 años, de un certero disparo en la espalda provocando que esta se desangrara.

Un hecho lamentable se registró cuando un guardia de seguridad mató a una adolescente de 13 años, de un certero disparo en la espalda provocando que esta se desangrara en el lugar y falleciera de manera instantánea en la rotonda de Bello Horizonte.

Según testigos, la menor sustrajo de un establecimiento dos botellas de aceite para vehículo, salió corriendo y el guardia fue tras ella, y a metros de distancia realizó la detonación que acabó con la vida de la menor.

Publicidad

La adolescente de iniciales K. M. O. M. era conocida por cometer robos a las personas que circulaban por la zona de Bello Horizonte, en Managua, y según personas que frecuentan el lugar, el guarda de seguridad y los colaboradores de una gasolinera llamaron a la menor para que esta le robara a un hombre que se encontraba tirado en el pavimento, luego de cometer el robo supuestamente los hombres se negaron “a darle su parte” a la adolescente y esta decidió cobrarse tomando las botellas de aceite.

“Yo la conozco, es cierto que la chavala hacía sus robos, que se metía a estar robando a los carritos, pero agarraba al que estaba dormido, lo hacía para comprar comida, yo estaba parqueando cuando escuché el ruido y pensé que era un trasformador, pero después miramos que el guarda salió corriendo, cuando percatamos la chavala estaba tirada, le disparó con una escopeta y salió huyendo, ellos mismo la dejan hacer sus cosas ahí, nunca la corren”, afirmó un testigo.

En el intento por salvarle la vida a la menor, pobladores de la zona llamaron a emergencias y una unidad de Cruz Roja llegó rápidamente para atender a la adolescente, pero esta ya no presentaba signos vitales.

Publicidad

“Un guardia de seguridad y los vendedores de la gasolinera llamaron a la niña para que le robara a un borracho que estaba tirado ahí y no se que letra le hicieron y por eso salió corriendo con la botella de aceite, ellos son cómplices porque la llaman para robar, ese hombre tiene que pagar porque no era motivo para matar a la niña, ellos tenían que hacer un disparo preventivo”, comentó un testigo.

Familiares de la adolescente llegaron a la sensible escena para poder constatar lo sucedido y entre gritos y lágrimas pedían justicia, para que el autor de este caso pague con todo el peso de la ley.

Por su parte un fuerte operativo de la Policía Nacional se presentó al lugar para acordonar la escena e investigar a profundidad este caso que tiene consternado pueblo nicaragüense, en el lugar también detuvieron al guarda de seguridad y fue llevado a una estación policial para que responda por el delito cometido.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?