Mujer recorta el cubrebocas… ¡porque le impedía respirar bien!

Un video en TikTok se viralizó rápidamente al mostrar lo que no se debe hacer con un cubrebocas: recortarlo.

Un video en TikTok se viralizó rápidamente al mostrar exactamente lo que no se debe hacer con un cubrebocas: recortarlo para respirar.

Joe Saman, usuario de la popular red social de videos cortos, compartió en su cuenta un video que grabó en un negocio ubicado en el estado de Kentucky, en EU, donde atiende a los usuarios que llegan a hacer sus compras o a cargar combustible.

Publicidad

En el corto, el hombre empieza a grabar a una mujer que porta un extraño cubrebocas que mantiene ¡descubiertas la nariz y la boca!, y al momento que la mujer se acerca a la ventanilla para pagar la gasolina que acaba de cargar, el joven le pregunta que dónde había conseguido ese cubrebocas, a lo que ella simplemente contestó que desde que lo usaba le era «difícil respirar» , y que luego de que lo recortó ¡se le facilita más!

Ante tan singular declaración el joven, de manera sarcástica, le respondió: «Lo voy a hacer también, gracias por el consejo», mientras la mujer se alejaba tranquilamente del lugar.

¡¡Aquí el video de la señora!!

Publicidad

https://vm.tiktok.com/cmdbPj/

En las últimas semanas, debido a la pandemia de COVID-19 que azota al mundo, en diversas ciudades conseguir un cubrebocas de grado clínico se ha vuelto una tarea complicada, por lo que hay desde quien los fabrica para uso personal, hasta quien los confecciona para vender, aunque no cumplan con las normas de calidad establecidas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS),  recomienda usar una mascarilla médica para ayudar a limitar el contagio de algunas enfermedades respiratorias, ya que evita la propagación de partículas de saliva si el portador se encuentra con alguna afección de este tipo.

Pero para que el cubrebocas cumpla con su función, debe ser del material adecuado y el portador usarlo correctamente, evitando huecos, ya que si esto ocurre podría bajar hasta un 50% su eficacia.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?