Publicidad

Grupo armado irrumpe en velorio y mata a 5 mujeres en Guanajuato

La Guardia Nacional logró ubicar y detener a los responsables de la masacre.
Por: Agencias/Críticadn

Un ataque armado registrado esta madrugada en la colonia Ejidal de Celaya, Guanajuato, dejó como saldo 5 personas muertas y 4 más heridas, quienes velaban a un hombre y a un menor de edad también asesinados la noche del lunes en esa misma propiedad.

Tras el atentado, agentes de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), implementaron un operativo de búsqueda de los probables responsables iniciándose una persecución que dejó un presunto sicario abatido y a tres más detenidos.

Publicidad

Una llamada al 911 alertó a los agentes policiacos de la balacera que se registraba durante los primeros minutos de este jueves en la calle  Ejido de Cerro Prieto, de la colonia Ejidal, por lo que de inmediato se trasladaron al domicilio señalado.

El lugar de la masacre.

Al arribar vieron que al interior del inmueble se llevaba a cabo un velorio y en torno al ataúd había al menos 9 personas heridas por arma de fuego e incluso algunas de ellas yacían sobre el suelo.

Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a las personas heridas para luego trasladarlas a diferentes hospitales de la ciudad de Celaya, pero lamentablemente solo cuatro de las 9 lograron conservar su vida informaron las autoridades policiacas.

Publicidad

Los heridos y demás personas que atestiguaron la agresión a balazos refirieron a los agentes policiacos que al lugar llegó un grupo de hombres portando armas largas y sin mediar palabra con las personas que velaban a un hombre y a un menor de edad empezaron a disparar para luego emprender la huida a bordo de una camioneta que habían dejado a unos cuantos metros de la entrada a la vivienda color amarillo y de tres pisos.

La Guardia Nacional llegó de inmediato y por ello pudieron agarrar a los responsables.

Minutos después de que iniciara un operativo policíaco en diferentes puntos de la ciudad, los agentes de la Guardia Nacional y la Sedena lograron ubicar una camioneta que concordaba con las características señaladas por las víctimas de la agresión, indicándole los agentes el alto, sin embargo, estos hicieron caso omiso y por el contrario aceleraron la unidad.

Los agentes policíacos iniciaron una persecución, pero, los tripulantes de la camioneta empezaron a dispararles por lo que se vieron obligados a repeler la agresión.

Finalmente, se logró detener a las tres personas cuando intentaban ingresar a un domicilio de la colonia Hacienda Natura, de los cuales uno estaba herido y otro más quedó sin vida dentro de la camioneta.

Los detenidos fueron identificados como Enrique «N» de 20 años, Luis «N» de 27 años y otro hombre, quien no proporcionó datos y tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido de las heridas de bala que recibió cuando intntaba huir de las fuerzas del orden.

«En el interior del inmueble, al dar seguimiento a la flagrancia, se lograron asegurar varias armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y varias dosis de hierba verde al parecer marihuana; así como equipo de comunicación», explicó la corporación policíaca mediante un comunicado que compartió con la prensa.

En el lugar también fue asegurada la camioneta Nissan Suv (Xtrail), color negro, con placas sobrepuestas y de procedencia extranjera en la que los presuntos sicarios huían. Esta al ser revisada resultó que había sido utilizada en un hecho delictivo, además que resulto con reporte de robo vigente.

Finalmente, el armamento decomisado y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJE), quién se hará cargo de las investigaciones pertinentes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad