Publicidad

Grave mujer de Compostela porque gato le pegó La Rabia

El Gato estaba infectado de esta enfermedad y atacó a la dama, que ahora está grave en un hospital en Tepic.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Una joven mujer pudo haber contraído La Rabia, a causa de un gato doméstico la atacó, y el animal, tres dias después murió debido a esa enfermedad viral que solo se había presentado en animales y que tenia años que no había en Nayarit un caso de estos.

Aunque la rabia se asocia habitualmente con los perros, esta enfermedad de carácter viral puede ser contraída por cualquier mamífero, incluidos los gatos, siendo muy peligrosa para nuestra mascota y para nosotros mismos, ya que se puede transmitir del animal a los humanos.

Publicidad

Al detectarla, las autoridades de Salud de inmediato trasladaron a la mujer con Rabia a una clínica de Tepic, donde permanece con los cuidados necesarios y en total aislamiento.

El estado de salud de la joven enferma es grave, pero esta en debido tratamiento y con vigilancia médica.

Oficialmente, no se ha aceptado que se trate de rabia pero todos los síntomas y según informes extraoficiales, todo hace suponer que así es.

Publicidad
Comunicado oficial
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad