Publicidad

Gobernador Navarro y Ariadna Montiel entregan tarjetas Bienestar a personas con discapacidad

En Nayarit se trabaja, bajo la guía del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Este martes, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, en conjunto con la titular federal de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, encabezaron el evento denominado, “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”, e hicieron entrega de tarjetas a las y los beneficiarios nayaritas, acto que se desarrolló en el Auditorio Amado Nervo de Tepic.

Un gobernador cercano a su gente.

Ahí, el Ejecutivo estatal, agradeció todo el respaldo que ha recibido de parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo que está haciendo posible, que miles de personas se vean beneficiadas a partir de este día, con un primer depósito bancario por el orden de 5 mil 800 pesos por 2 bimestres.

Publicidad

Agregó, que al inicio de este 2022, el mandatario federal dialogó con los gobernadores y les propuso un peso a peso para ampliar la incorporación de personas con discapacidad, planteamiento que él respaldó de manera inmediata, haciendo entrega de los recursos económicos que hoy benefician a las personas con discapacidad.

«Fuimos los primeros que dijimos que sí, porque podemos hacer muchas cosas, pero lo que no podemos hacer a un lado son las gentes con discapacidad que deben de tener la atención de nosotros en primer lugar, ustedes son lo más importante para el gobierno de Nayarit. Por eso, de manera inmediata aportamos el recurso que dentro de unos días se les va a entregar, unido al recurso que usted, plantea en el gobierno de la República en un 50 por ciento, y ya no habrá gente que diga: «No tengo el apoyo económico por discapacidad», porque se van a ir vinculando, todos los apoyos económicos hasta que uno deje de existir».

Buen equipo.

Por su parte, la funcionaria federal precisó el interés del doctor Navarro Quintero para integrar lo antes posible a las y los nayaritas a este programa que hoy ha permitido incluir a personas que van desde los 30 hasta los 64 años de edad y que para el 2023, serán más de 20 mil nayaritas quienes reciban dicha pensión.

Publicidad

Luego añadió que Nayarit no puede estar en mejores manos que en las del actual Ejecutivo estatal, porque en cada acción demuestra su interés por beneficiar a su pueblo.

En este evento, el gobernador del estado, fue acompañado por la secretaria de Bienestar estatal, Dora Cecilia Espinosa González y las y los beneficiarios de diferentes municipios de Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad