Gobierno se prepara para inminente llegada de “Roslyn”, huracán categoría 4 que azotará Nayarit

Se ha realizado el despliegue del personal de las corporaciones policiacas y de rescate, con equipo necesario, a puntos estratégicos de los municipios donde existe el mayor posible riesgo de afectación.

El Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en conjunto con autoridades de los federales y municipales realizan reuniones de trabajo en los municipios de San Blas, Rosamorada, Tuxpan, Santiago Ixcuintla y Compostela, esto para la toma de decisiones sobre el paso y llegada inminente del huracán categoría 4 “Roslyn”.

Es inminente la llegada del huracán Roslyn. Hay alerta naranja, por alto peligro.

De igual forma, se realizó junta de trabajo en las instalaciones de Bomberos del Estado, en la cual, participó la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado, la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), SINAPROC, Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la Coordinación Nacional de Protección Civil, Sector Salud, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y autoridades municipales, con la finalidad de coordinar esfuerzos y acciones de prevención y auxilio en caso de necesitarse para la población más vulnerable.

Publicidad

También ya se ha realizado el despliegue del personal de las corporaciones de auxilio y rescate a puntos estratégicos de los municipios donde existe el posible riesgo de afectación, mismos que van equipados con motobombas, vehículos tipo Pick Ups, motosierras y el equipo necesario para trasladar y auxiliar a la población que así lo requiera, de igual forma, se fijaron los puntos de los albergues específicos por localidad.

Estas acciones, se realizan con el fin de salvaguardar la integridad de las y los nayaritas y contar con las acciones preventivas que permitan actuar de manera oportuna ante los efectos del huracán categoría 4 “Roslyn”.

Publicidad

De igual manera hubo distribución de patrullas y elementos policiales equipados con herramientas de trabajo, esto para reforzar las labores de prevención en la zona de Compostela, San Blas, Bahía de Banderas, Tuxpan y Tecuala en respuesta ante la amenaza latente generada por el huracán #Roslyn.

A la población se le recomienda extremar precauciones y estar atentos de los informes emitidos por las autoridades de protección civil y seguridad.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?