Publicidad

Gobierno de Nayarit sigue limpiando toda la entidad de ganado con tuberculosis

Los rastros más grandes son los que se verifican actualmente, pero en todos se hará la revisión para limpiar todo el ganado nayarita.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Octavio Estrada Jiménez. presidente del Comité Estatal de Sanidad para el Fomento Pecuario en Nayarit, informó que se hará una verificación de los rastros de Acaponeta, Santiago, Tepic, Compostela, y Bahía de Banderas con la finalidad de tener rastros regionalizados que cuenten con la calidad necesaria para llevar a cabo las matanzas de animales.

“Vamos a verificar los rastros, el de Acaponeta, Santiago, Tepic, Compostela, y el de Bahía de Banderas, queremos que esos rastros estén regionalizados y buscar como invertirles para que tengan la calidad sanitaria para que puedan en esos rastros llevarse a cabo las matanzas, de más calidad y de más respeto al animal”, dijo el funcionario.

Publicidad

En cuanto al ganado con tuberculosis, mencionó, que en el municipio de Tuxpan ya se trabaja en la despoblación hasta este momento van 310 cabezas, esperan culminar este año y acreditar en zona A.

Octavio Estrada Jiménez, la limpia sigue.

Van salidas de despoblación 310 en el municipio de Tuxpan, se está haciendo un barrido pero es ahí donde se han localizado incidencias, los demás están saliendo bien, por parte del Gobierno del Estado les están dando 8,000 pesos a los productores afectados es un recurso extraordinario que puso el señor Gobernador para los productores afectados, se tienen localizados lo que es Santiago y Tuxpan, la despoblación se termina este año y el barrido le vamos a seguir para estar en zona A”, comentó.

También reveló que hay 2 filtros de control de entrada y salida al estado en zona norte y sur del estado de Nayarit, así como en el centro ubicado en Santiago Ixcuintla, y que hasta este momento no se ha detectado el ingreso de nuevo ganado ya que se debe tener toda la documentación en orden donde se aseguré que no cuentan con tuberculosis, garrapatas o alguna otra enfermedad.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad