Publicidad

En lo que va del año Nayarit registra 53 casos de suicidios

*Anuncia el Gobierno de Tepic y CEIES el curso juventudes guardianes para la prevención del suicidio que pretende evitar posible incremento en los casos.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El Gobierno de Tepic a través del Instituto Municipal de la Juventud participa en colaboración con el Centro Especializado en Investigación y Educación Superior (CEIES) en la iniciativa de formación de juventudes guardianes para la prevención del suicidio en su cuarta generación.

En la rueda de prensa.

El psicólogo, Hector Leal, comentó que la actividad entrenará a los jóvenes para que estén alerta a las posibles señales de depresión o ansiedad que podrían llevar a un suicidio, este curso se apertura el próximo 13 de agosto, se otorgará de manera gratuita, a este tipo de actividades se inscriben cerca de 200 personas sin embargo el grupo se reduce ya que no todos son aptos esto debido a su situación de salud mental.

Publicidad

«Es gratuito, si se fijan nosotros abrimos la convocatorias para juventudes de entre 15 y 29 años y se inscriben prácticamente más de 200 personas sin embargo no son los mismos que egresan, hay una cantidad que es reducida y esto se da porque nos acercamos con los jóvenes y hacemos un filtro ya que para brindar apoyo primero tienen que estar bien«, declaró.

Por su parte el psicólogo, Miguel Briones, mencionó, que las estadísticas de suicidio van en aumento, al corte del mes de mayo del 2022 van cerca de 53 muertes mientras que en la misma fecha del año pasado solo se registraban 35.

«En lo que va del año si cortamos en mayor diariamente hablando de aproximadamente 53 muertes en nuestro estado que pudiera parecer poco pero realmente no lo es, para la misma fecha del año pasado teníamos un aproximado de 35 casos, además nos falta prácticamente la mitad del año, estaríamos repuntando», dijo ante los medios de comunicación.

Publicidad

También mencionó que en Nayarit el principal grupo de riesgo es de los 30 a 44 años de edad y el segundo jóvenes de entre 15 a 29 años de edad, por lo cual se pretende que estas capacitaciones funjan como métodos de prevención para aquellas personas que pudieran presentar un porcentaje de riesgo suicida.

AQUÍ MÁS DETALLES:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad