Gobernador Navarro Quintero rescata al SIAPA Tepic

El mandatario nayarita consiguió con gestiones a nivel federal que se absorbiera la mitad de la deuda que el SIAPA Tepic tenía con la CFE y, además, hoy entregó un pago por 65 millones de pesos para garantizar que no se le corte el suministro de energía eléctrica a los tepicenses.

Cumpliendo compromisos, este lunes, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero,  hizo entrega de 1 cheque a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el objetivo de solventar deudas históricas que se tienen.

Una de ellas fue la del Sistema Integral de Agua Potable de Tepic (SIAPA) con la CFE, que alcanzaba hace un año los 330 millones de pesos, pero tras sus gestiones ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se logró reducir a la mitad, aproximadamente, de ahí se acordó repartirse en forma tripartita dicha deuda, entre el gobierno de Nayarit, el Ayuntamiento tepicense y el gobierno Federal.

Publicidad

“Esto nos llevó a que el presidente aceptara que las deudas se dividieran en un 50 por ciento la federación, y otro 50 por ciento los deudores. En el caso de Tepic, quedaría con una deuda de alrededor de 165 millones de pesos, para lo cual, a través de la recaudación de ustedes, del dinero de todos los nayaritas, se pagaría 65 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, otros 65 millones de pesos por parte del Ayuntamiento, y la otra mitad la estaría pagando el Gobierno Federal”, indicó en su semanal conferencia de prensa.

Esos 65 millones de pesos que entregó hoy Navarro Quintero a la CFE, es producto de la recaudación que se hace por parte de Gobierno Estatal y la aportación de todos los nayaritas.

Luego el mandatario añadió: “El día de hoy vamos a firmar ese convenio y habremos de pagar también lo que nos corresponde a nosotros como estado, compromiso que hice desde tiempos de campaña con los tepicenses y con la administración dirigida por la presidenta municipal, a quien le mostramos nuestra solidaridad en todo momento”.

El jefe del poder ejecutivo estatal expresó, que él seguirá velando para que a los tepicenses se les brinden los servicios básicos para desarrollar sus actividades cotidianas y haya una mejor calidad de vida.

Publicidad

En este acto, el doctor Navarro Quintero estuvo acompañado por personal de la CFE Regional, así como por la presidenta municipal de Tepic, María Geraldine Ponce Méndez. 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?