Publicidad

Gobernador Navarro Quintero refrenda su disposición a seguir trabajando en unidad con el Poder Judicial

Asistió acompañado de su esposa la presidenta del DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, al Informe de Labores del Poder Judicial.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, asistió este martes al Informe de Labores 2022-2023 del Poder Judicial, presidido por la magistrada presidenta, Norma Alicia Haro Cruz, en el acto, el ejecutivo estatal destacó la labor que hacen las y los magistrados, jueces, juezas, consejeros, consejeras, así como notificadores día con día, quienes hoy son el eslabón para lograr en el marco de la Ley, justicia para bien de toda la sociedad.

“Es el eslabón perfecto para lograr justicia para la sociedad, podríamos nosotros reflexionar y afirmar que los diferentes sistemas, en diferentes momentos de la vida nacional, han modificado los aspectos procesales, pero todos llevan a un mismo camino, lograr en el marco de la Ley la justicia para todas y todos que recargamos en las instituciones que ha creado el estado mexicano para bien de toda la sociedad”, expresó el doctor Navarro Quintero.

Publicidad

Asimismo, el mandatario nayarita reiteró que el horizonte del gobierno del estado son 4 años, y desea trabajar de la mano, sin invadir la competencia de los Poderes Legislativo y Judicial, quienes han sido amables, recíprocos, y han fortalecido la confianza y el trabajo conjunto en la impartición de justicia hoy en día, que da muestra de seguridad para las y los nayaritas.

Por su parte, la magistrada presidenta del Poder Judicial, Norma Alicia Haro Cruz, reconoció y agradeció el trabajo coordinado que hace todo el personal que ahí labora, y a lo largo de este año, se han realizado actividades importantes que lograron el reconocimiento nacional.

Asimismo, agradeció al gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero por todo su apoyo y trabajo conjunto que han hecho siempre en procuración de la justicia de las y los nayaritas.

Publicidad

Finalmente, Haro Cruz destacó que el Poder Judicial desarrolla su labor jurisdiccional mediante el Tribunal Superior de Justicia, los Juzgados de Primera Instancia, los Centros Regionales de Justicia Penal, los Tribunales Laborales, así como los Centros de Justicia Alternativa y de Convivencia Familiar. Y de las acciones derivadas de las estrategias, en poco más de diez meses realizaron el 43 por ciento, lo cual los motiva a seguir avanzando en esa ruta que va más allá de un ejercicio anual.

En este acto, se contó con la presencia de autoridades civiles, militares, personal del Poder Judicial y representantes de los medios de comunicación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad