Gloria Núñez sensible a la agenda de mujeres

La Senadora por Nayarit se suma y llama a fortalecer y ampliar los refugios para proteger a las mujeres, niñas y adolescentes, víctimas de cualquier tipo de violencia.

Es tarea y responsabilidad de todos, contribuir para erradicar la violencia de género, aseveró la Senadora de la República, Gloria Núñez, quien hizo un llamado para cerrar filas y enfrentar entre todos, sociedad y órdenes de gobierno, las diversas formas de violencia que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres, niñas y adolescentes en el país.

En el marco del Día Naranja, la Senadora por Nayarit, quien recientemente presentó dos iniciativas para proteger los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes, reiteró su compromiso y voluntad de trabajar a favor de todas ellas e impulsar una agenda legislativa que coadyuve a eliminar la violencia de género.

Publicidad

Lamentó que en México, a causa de esta pandemia del COVID-19            , se registren más de 900 feminicidios y más de 26 mil casos de violencia contra las mujeres.

Por ello, Gloria Núñez resaltó que es una prioridad de la agenda pública proteger a los 60 millones de mujeres en el país, por lo que se sumó al llamado de fortalecer y ampliar los refugios de protección para las mujeres violentadas en todo el país.

En este tenor, reconoció que, en la mayoría de los casos, las mujeres que sufren violencia intrafamiliar no se van de sus hogares, principalmente porque no tienen a donde ir y proteger a sus hijas e hijos, “por ello, la importancia de ampliar las redes de apoyo de este tipo de violencia en todos los órdenes de gobierno y fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil que llevan años trabajando en esta tarea”, afirmó.

Publicidad

Finalmente, la legisladora federal reconoció la labor del Senado y de todos los Grupos Parlamentarios para promover y avalar todas las acciones legislativas que protejan, amplíen y salvaguarden los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?