Publicidad

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, da positivo a Covid-19

Arturo Herrera reportó que tiene síntomas menores; en México han muerto más de 24,000 personas por Covid-19 durante la pandemia.
Por: Agencias/Críticadn

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que dio positivo a Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario federal señaló que presenta síntomas menores y que permanecerá en cuarentena.

Publicidad

Hasta el 24 de junio, se reportaban en México 196,847 contagios comprobados, además, existen 62,475 casos sospechosos. Las muertes por Covid-19 ascienden a 24,324 en el país.

El 22 de junio, el titular de la secretaría de Hacienda estuvo en una reunión con Andrés Manuel López Obrador, la secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero y la nueva titular del Banco del Bienestar, Diana Álvarez Maury.

En el video, difundido en Twitter por el presidente de la República, se aprecia a todos los funcionarios a corta distancia y sin cubrebocas.

Publicidad

En los últimos días, el secretario de Hacienda ha realizado entrevistas de forma presencial en medios de comunicación y plataformas como La Octava, ADN40 y Televisa.

Herrera no es el primer funcionario del círculo cercano del presidente en dar positivo al coronavirus, ya que previamente se habían dado a conocer los casos de los titulares de la ASF, el IMSS y la Profeco, así como los de un subsecretario de Gobernación y el vocero de la Cancillería.

El 28 de abril se informó el contagio de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó de su contagio, siendo ese el primer y único miembro del gabinete de López Obrador contagiado hasta la fecha.

Unos días después, el 2 de mayo, Ricardo Sheffield, de la Procuraduría Federal del Consumidor y quien tiene partición cosntante en las conferencias mañanera del presidente, difunció que se había contagiado del virus.

Una semana después, el subsecretario de Gobierno, de la Segob, Ricardo Peralta, también dio a conocer que dio positivo a la prueba de Covid-19.

También en mayo y a través de sus redes sociale, el portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, reveló que estaba contagiado de coronavirus.

El 7 de junio, el director general del Instituto Méxicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que dio positivo al coronavirus y que por ello se mantendría en aislamiento.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad