Avance del 80 por ciento en trabajos de canal pluvial de Tepic: CEA

Como parte de las obras de mitigación de inundaciones en la capital nayarita, se amplía y se reviste el canal pluvial La Cantera.

Como parte de las obras de mitigación de inundaciones en la ciudad de Tepic, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Nayarit, actualmente trabaja en la construcción del canal pluvial La Cantera, registrando un total de avance de obra del 80 por ciento.

En cuanto a la ampliación del canal y su revestimiento con losa de concreto, éste lleva un avance del 85 por ciento y en la construcción del puente que atraviesa sobre el canal en la calle Industriales nayaritas, éste ya está en funcionamiento. Así mismo, se trabaja en el canal que cruza sobre la avenida Aguamilpa, registrando un avance del 80 por ciento: Raúl Montero, Director del CEA.

Publicidad

Con estos trabajos se pretende duplicar la capacidad de conducción del escurrimiento pluvial y el objetivo es reducir el riesgo de desbordamiento del mismo y evitar afectaciones de salud, daños materiales en las casas habitación y los negocios de quienes habitan en las colonias de la parte baja de la Cantera y colonias colindantes.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?