Gloria Núñez ayuda a que CFE tenga un nuevo acuerdo con Ayuntamiento de Tepic

La Senadora de la República, reconoce la atención y voluntad de los directivos de la CFE para acordar una solución a la problemática que enfrenta Tepic y que afecta a miles de familias.

“No se pueden anteponer los intereses políticos y personales al bienestar de la población. Por ello, legisladores federales atendimos el llamado de solidaridad y colaboración con el Gobierno Municipal que encabeza Francisco Javier Castellón, para buscar conjuntamente un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que permita solucionar la problemática que enfrenta el municipio de Tepic”, aseguró la Senadora Gloria Núñez, tras concluir la reunión con directivos de dicha institución del gobierno federal, celebrada este miércoles por la mañana en la Ciudad de México.

La legisladora de la Cámara Alta señaló que el primer paso a favor es la suspensión de los cortes de energía en los más de 60 pozos que abastecen de agua a usuarios de Tepic; reconociendo la atención y buena voluntad del Director General de Suministro Básico de la CFE, Martín Mendoza, y de otros directivos de la empresa, quienes se mostraron abiertos a colaborar con el Gobierno Municipal para establecer acuerdos que pongan a fin a esta situación que afecta a la ciudadanía de la capital nayarita.

Publicidad

Gloria Núñez destacó que, desde el Congreso de la Unión, se mantendrá atenta a este tema y a los acuerdos que se establezcan con la CFE, confiando en que se logren los consensos necesario para ponerle fin a esta situación que afecta la calidad de vida de miles de familias.

El bienestar de los tepicenses, de los nayaritas, siempre está primero, al margen de intereses personales o de colores, refrendó la Senadora nayarita, quien reiteró su compromiso de seguir haciendo equipo con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, en beneficio de todos los nayaritas y del desarrollo de la entidad, así como en defensa de los intereses de México.

Publicidad

Y es que, esta mañana se reunieron en ciudad de México el alcalde,  la senadora y ejecutivos de CFE. Ahí Gloria Núñez  fue pieza clave para que este día por la mañana se llegara a nuevos acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad en torno al mega-adeudo que tiene el ayuntamiento de Tepic con la paraestatal, poco más de 200 millones de pesos.

En efecto, en la reunión sostenida hoy en Ciudad de México, directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Presidente Municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca,  lograron acuerdos para evitar cortes de energía a los pozos que surten de agua al municipio. La junta fue en el senado de la República, donde el alcalde fue acompañado por la sindico Raquel Mota Rodríguez y por las legisladoras mencionadas.

Así pues, mañana viernes habrá una nueva reunión en Guadalajara para modificar los acuerdos del primer convenio, hasta lograr un esquema integral de pago de adeudo y facturación actual.

La senadora Núñez Sánchez destacó, de entrada, que no habrá cortes a los pozos de SIAPA para no dejar sin agua a la gente de Tepic.

 

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?