Publicidad

Genaro García Luna es culpable de narcotráfico: Jurado

El Secretario de Seguridad de Felipe Calderón Hinojosa, fue encontrado culpable de cargos de narcotráfico, conspiración para distribuir cocaína y participar en una organización criminal vigente, además de mentirle a autoridad migratoria... podría recibir cadena perpetua.
Por: Agencias | criticadn.mx

Tras 20 días del juicio en contra del que fue Secretario de Seguridad con el presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, fue encontrado culpable de cinco cargos que tienen que ver con narcotráfico, conspiración para distribuir cocaína y participar en una organización criminal vigente entre otros.

También, se le acusó y se le encontró culpable de mentirle a un agente migratorio sobre sus actividades criminales en su proceso para obtener la ciudadanía estadounidense.

Publicidad

Con esto, ahora el llamado «súper policía» podría recibir una condena máxima de cadena perpetua.

En sus deliberaciones, los miembros del jurado hicieron múltiples solicitudes para volver a revisar las declaraciones de los testigos sobre el presunto secuestro de García Luna por parte del clan criminal de los hermanos Beltrán Leyva y acerca de las reuniones que capos sostenían con funcionarios de alto nivel en un lujoso restaurante en la Ciudad de México.

Pidieron, además, le versión estenográfica de lo que declaró el exfiscal de Nayarit Édgar Veytia sobre el día en que policías estatales y federales casi se enfrentan a tiros por una camioneta negra en la que más tarde él supo estaría Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Publicidad

También les interesó lo que se dijo sobre un supuesto soborno de 20 millones de pesos que García Luna entregó al diario El Universal para lavar su imagen.

La resolución de los 12 miembros del jurado fue unánime.

Genaro García Luna cuando era el brazo derecho del presidente de México, Felipe Calderón.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad