Publicidad

Garantizará Congreso de Nayarit que Leyes de Ingresos de 2024 sean justas

Ayuntamientos deben entregar sus iniciativas a más tardar el 15 de noviembre.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Con el interés de contribuir en la elaboración e integración de las Leyes de Ingresos de los 20 ayuntamientos de la entidad y respetando su autonomía, en Sesión Pública Ordinaria las y los diputados integrantes de la Trigésima Tercera Legislatura aprobaron el acuerdo que dispone los Criterios Técnicos para preparar el documento de la política fiscal del 2024.

El dictamen aprobado prevé elaborar de manera uniforme las 20 Leyes de Ingresos mediante la estandarización de procesos para optimizar tiempos y expedir Leyes justas en las que se reflejen el bienestar para las y los nayaritas.

Publicidad

En el mismo acuerdo queda de manifiesto el interés de esta Soberanía Popular de mantener una estrecha comunicación y coordinación con los 20 ayuntamientos para consolidar Leyes de Ingresos con disposiciones legales en materia de contabilidad gubernamental y disciplina financiera.

Los 20 ayuntamientos de la entidad deberán presentar sus iniciativas de Leyes de Ingresos a más tardar el día 15 de noviembre.

La Ley de Ingresos es un ordenamiento jurídico fiscal que contiene los conceptos de impuestos que permitirán captar los recursos financieros para atender las demandas sociales; documentos que deben cumplir con los ordenamientos federales, generales, nacionales y locales de gasto público, fiscal, contable y financiero.

Publicidad

En el desarrollo de esta misma Sesión Pública Ordinaria las y los legisladores locales continuaron con el análisis del segundo informe de Gobierno y la Evaluación del Cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo de Nayarit 2021-2027 en el rubro de Disminuir la Pobreza y Desigualdad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad